Se acerca la hora de la verdad

La afición baskonista montó una gran fiesta dentro del pabellón /Rafa Gutiérrez
La afición baskonista montó una gran fiesta dentro del pabellón / Rafa Gutiérrez

La Copa abre su segunda jornada con el Baskonia y su afición preparados para el debut

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEAEnviado Especial | Gran Canaria

Bastó una primera jornada copera para acumular un buen puñado de momentos álgidos. La sorpresa del Iberostar Tenerife y su pase a semifinales tras tumbar al Valencia Basket, la resolución de un duelo mágico entre el Real Madrid y el Unicaja, con el alivio para los primeros y la desilusión y alguna que otra crítica arbitral para los segundos. En las gradas, la fiesta que siempre depara el torneo. Aficiones en sana convivencia y la tropa baskonista en plena aclimatación antes del debut de su equipo esta noche (21.30 horas) ante el Barcelona. La capital canaria se convierte en tierra de conquista para una hinchada bulliciosa y festiva, que no conoce edad.

Durante los primeros dos choques coperos, los seguidores azulgranas disfrutaron con calma del baloncesto, salvaguardando sus gargantas para la batalla de este viernes. Eso sí,la txaranga de Biotxatarrak fue, por enésima edición consecutiva, encargada de definir la banda sonora de la Copa del Rey, con una labor musical incansable y que montó más de una fiesta sonora en el interior del pabellón canario.

Finalizada la jornada del jueves, la vuelta a los hoteles se convirtió en una odisea para muchos aficionados de todos los equipos. Las vías aledañas al Gran Canaria Arena quedaron repletas de seguidores a la caza y captura de un taxi libre. No había vehículos suficientes para absorber semejante volumen de demanda, concentrada en la hora de la conclusión de los partidos. La llamada a Radio Taxi se convirtió para muchos en una petición desesperada poder encontrar transporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos