La afición baskonista toma posiciones en la Copa

Los aficionados del Baskonia ya se dejan notar por Las Palmas./Rafa Gutiérrez
Los aficionados del Baskonia ya se dejan notar por Las Palmas. / Rafa Gutiérrez

Los seguidores vitorianos ya se hacen notar en la jornada inaugural del torneo del 'k.o.' y lucen sus colores en la capital canaria

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEAEnviado Especial. Las Palmas

La sede de la Copa del Rey respira baloncesto desde que este jueves ha arrancado el torneo con las dos primeras entregas de los cuartos de final. Y en materia de aficiones, lo hace a través de dos pulmones principales. Uno es el contingente de aficionados anfitriones, hermano con el de la isla vecina de Tenerife. El otro es la afición del Baskonia. La fidelidad en una edición más a prueba de todo. La Copa del Rey es sinónimo de vacaciones para muchos seguidores viajeros del equipo vitoriano. Ni Semana Santa ni San Prudencio. Si hay que quedarse en casa en fechas tan señalas, que sea a cambio de un fin de semana de pasión total por el baloncesto, ese breve capítulo de adrenalina en estado puro dentro del interminable y, a veces, rutinario calendario del deporte de la canasta.

«Todavía recuerdo en la última edición que se celebró en Las Palmas (2015). El Baskonia no pudo clasificarse y aquí estaban más de medio millar de vitorianos que se ‘quedaron’ con todo el pabellón». Alfredo López, aficionado del ‘Granca’, aún recordaba este jueves la última edición copera en tierras insulares, la misma que volvió a coronarse por su fidelidad al baloncesto a pesar de que no compitiera su equipo.

De nuevo entre los participantes, el Baskonia vuelve a la carga. Lo hará este viernes (21.30 horas) en el último choque de cuartos y volverá a sentir el calor de una afición que conoce perfectamente las virtudes de la aclimatación. Los primeros aficionados azulgranas ya aterrizaron en la ciudad canaria a última hora del miércoles. Durante la jornada de este jueves, llegó el grueso de los 1.200 seguidores que convertirán a la baskonista en la afición visitante más numerosa de esta Copa del Rey.

Caben todos

Personas de todas las edades, cuadrillas de jóvenes adolescentes y de veteranos, ‘pitufos’ que apenas levantan unos palmos del suelo y que comienzan a sentir el amor a los colores azulgranas en brazos de sus padres. En el baskonismo caben todos. La ‘Fan zone’ situada en el parque de Santa Catalina ha sido territorio conquistado de los baskonistas, pero también puntos neurálgicos de la ciudad como el paseo de la playa de Las Canteras.

La afición vitoriana ya está presente y aclimatada en una ciudad que apura las últimas fechas del Carnaval, con cielo nublado y temperaturas ‘frescas’ que se agradecen tras el frío de las últimas semanas en la capital alevesa. Los chicos de Pedro Martínez no están solos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos