Baloncesto

El Barcelona rescinde el contrato de Sito Alonso a diez días de la Copa

Sito Alonso, este domingo, en el Buesa Arena. /David Aguilar
Sito Alonso, este domingo, en el Buesa Arena. / David Aguilar

El club blaugrana, con el torneo copero en el horizonte cercano, busca con urgencia un sustituto que reemplace al madrileño en el banquillo

SERGIO CARRACEDO

El Barcelona ha rescindido este lunes el contrato de Sito Alonso. El Club blaugrana ha anunciado, poco antes de las 20.00 horas, que ha decidido poner fin al vínculo contractual con el entrenador madrileño.

Tras la derrota blaugrana de este domingo ante el Baskonia por 96-72 y la deriva del equipo, sobre todo en Euroliga, donde el equipo marcha con sólo siete victorias y casi sin opciones de meterse en el Top 8, la directiva del Barcelona ha decidido dar un cambio de timón.

Noticias relacionadas

Ahora el Barcelona busca con urgencia un sustituto que reemplace al madrileño en el banquillo. El próximo 16 de febrero (21.30 horas) el equipo culé se volverá a enfrentar al Baskonia, esta vez, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Club catalán le desea «lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, y agradece su profesionalidad y dedicación, tanto en el trabajo relacionado con el primer equipo, así como en el trabajo realizado con el baloncesto formativo».

Sito Alonso, que se hizo cargo del equipo a principios de curso, después de la aciaga temporada pasada con el griego Giorgios Bartzokas como entrenador.

Pese a los numerosos cambios realizados en el equipo, Sito Alonso no ha conseguido que vuelva a la senda del triunfo, como lo demuestra el balance de victorias y derrotas cosechadas (19-21) y que esté virtualmente eliminado de los 'play offs' de la Euroliga.

La cúpula directiva de la entidad, con Nacho Rodríguez a la cabeza, ha mantenido una reunión en las oficinas del club y finalmente ha decidido prescindir del técnico madrileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos