El Baskonia alcanza los 9.500 abonados

Las gradas del Buesa fueron las primeras en consolar a la plantilla al escaparse la liga. /Igor Aizpuru
Las gradas del Buesa fueron las primeras en consolar a la plantilla al escaparse la liga. / Igor Aizpuru

Cerca de 200 nuevos socios se han dado de alta en los primeros días de una campaña que ha logrado un 98% de renovaciones

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

En el año de la ilusión, los vitorianos responden a la llamada. Unas 200 personas se han dado de alta como nuevos socios del Baskonia, desde que el lunes se abrió el plazo para captar nuevos abonados. En ese momento terminó el periodo de renovaciones, que se ha cerrado con un 98% de fidelidad.

En consecuencia, el número de aficionados que tienen reservado un asiento en el Buesa alcanza la cifra de los 9.500. Es el más alto de la historia del club.

La campaña, titulada '60 años rompiendo límites', tiene como eje central la Final Four de Vitoria. De hecho, uno de los atractivos de hacerse socio es que se contará con una ventana preferente para la compra de entradas para la final. Ser abonado no garantiza los tickets, ni se sabe aún cuántos serán o cómo se pondrán a la venta, pero desde el Portal de Zurbano se negocia con la Euroliga los detalles de una oferta exclusiva para los azulgrana más comprometidos. Por lo que se apuntó el día de la presentación de la campaña de abonados, las entradas se asignarían por orden de llegada, pero tampoco es seguro a día de hoy.

Lo que está claro es que la afición baskonista sigue siendo un referente a nivel europeo tras demostrar un año más su fidelidad al nuevo proyecto.

Con los datos de 2017 en la mano, una temporada en la que el conjunto de la ACB rozó los 100.000 socios, el Baskonia es el que más tiene. Técnicamente sería Estudiantes, que rebasa por poco los 9.700, pero su abono incluye el deporte femenino y tiene un precio simbólico para todo aquel que presente una matrícula universitaria.

El siguiente en número de fieles es el Gran Canaria, con unos 8.400, que debería crecer este curso con su primera aparición en Euroliga. Le siguen, prácticamente empatados, el Burgos, el Real Madrid y el Valencia Basket, que con 8.000 abonados solo deja 500 entradas en las taquillas de La Fonteta.

Inscripciones confirmadas

Por otro lado, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha dado la conformidad a las inscripciones de los equipos en las competiciones FEB para la temporada 2018-19. O lo que es lo mismo, toda la documentación presentada por el Araberri -para LEB Oro-, el Araski -para la Liga Día- y el Baskonia para que la Fundación 5+11 compita en LEB Plata está en orden y correctamente avalada.

La FEB, en un comunicado, se ha felicitado por el «éxito total» de las inscripciones que demuestran «una gran estabilidad en los equipos de todo el país». Tras la vacaciones, las ligas que organiza la federación tendrán ocho equipos más, los que amplía la LEB Plata, «que cierra la pirámide perfecta de las competiciones masculinas»: 18 equipos en LEB Oro, 24 en LEB Plata y 106 en Liga EBA.

En categoría femenina la Liga Dia se completa exclusivamente con los equipos que cumplen los derechos deportivos de la temporada pasada, y con más peticiones de participación que plazas existentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos