Baloncesto

El Baskonia, ante el objetivo de superar el test de estrés contra el Fuenlabrada

El Baskonia recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada./Roberto Padilla
El Baskonia recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada. / Roberto Padilla

El equipo azulgrana mide hoy su resistencia física ante el equipo revelación de la ACB tras dos duelos muy exigentes en Europa

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

No conocen la derrota desde el parón copero. Ninguno de los dos. Bien dirigidos desde el banquillo y con plantillas solidarias en las que lo colectivo tiene más peso que cada uno de sus integrantes, el encuentro entre Baskonia y Fuenlabrada de esta tarde (18.00 horas) promete buen baloncesto. Siempre que le quede gasolina a la nave azulgrana, muy exigida esta semana con doble cita europea.

Lo avisó Pedro Martínez, hace siete días, después de la aplastante victoria sobre el Herbalife. «La historia de la temporada nos demuestra que llegamos muy justos al tercer encuentro en la misma semana. Vamos a necesitar la ayuda del público para enfrentarnos al Fuenlabrada». No era una excusa. Seguido recordaba. «Esto es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar». Al menos, el partido con el Brose fue menos exigente de lo esperado y el desplazamiento a Barcelona no es el peor viaje que uno pueda imaginar, por mucho que se aterrice en Loiu en plena ciclogénesis. Y si además ganas los dos y Huertas ya hasta se viste de corto, aunque quizá hoy no repita en el banquillo.

El peligro, superado ese propio test de estrés que dé cuenta del capital que atesora la plantilla, está en el rival: Montakit Fuenlabrada. Los de ‘Ché’ García no dejan de sorprender. Y con los mimbres que gastan tampoco debería extrañar su éxito. Se encuentran en una dinámica ascendente -tres victorias consecutivas- en la que van rompiendo sus techos. Así que los 19 años que llevan sin vencer en Vitoria parecen más un desafío que un consuelo para los locales. Es cierto que los madrileños no son tan fieros a domicilio. Han caído de forma contundente ante Barcelona, Real Madrid y Valencia, pero la semana pasada ganaron en el Martín Carpena a un Unicaja que no concedió nada.

Estado de gracia

Le superaron con trabajo, sacrificio defensivo, talento y puntos. Los de Rolands Smits, un jovencito letón con muñeca marca de la casa báltica que está cedido en el Montakit por el Barcelona. Además hay que tener en cuenta los intangibles de un experimentado Marco Popovic, al que algunos ya quieren comparar con el Perasovic que encandiló en Fuenlabrada tras triunfar en Vitoria. Otra de las aristas que debe evitar el Baskonia, si no quiere ver cómo se rasga una racha de siete victorias consecutivas en la ACB, es la calidad del base venezolano Gregory Vargas, que está en su mejor momento de la temporada. Roba, defiende y ahora también anota. El organizador fue clave en los triunfos de los madrileños frente a Obradoiro y Estudiantes.

El estado de gracia en el que se ha instalado el Baskonia da pie a ser optimistas. Las dos últimas visitas del ‘Fuenla’ al Buesa acabaron en paliza (103-66 y 101-79) pero los del ‘Che’ llevan todo el año superando sus límites. Por algo son quintos en la tabla a solo un partido de los vascos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos