Liga ACB

El Baskonia buscará este domingo en Tenerife meterse como cabeza de serie en la Copa

Shengelia en un encuentro anterior ante el Iberostar Tenerife. /Alex Rosa
Shengelia en un encuentro anterior ante el Iberostar Tenerife. / Alex Rosa

El conjunto azulgrana visita la difícil cancha de Iberostar con el objetivo de asegurarse una plaza en el torneo del KO

ELCORREO.COM

El Baskonia buscará este domingo en Tenerife certificar su pasaporte a la Copa del Rey que el mes que viene se disputará en la isla de Gran Canaria. La clasificación azulgrana pasa, en gran parte, por el triunfo ante el equipo insular que también busca el billete para el torneo del KO.

La expedición azulgrana viaja con la intención de sumar una victoria más que le acerque a ser cabeza de serie tras la victoria cosechada la semana pasada ante el Valencia Basket, aunque no sólo depende de sus resultados. Sin embargo, conseguir el triunfo no será una tarea sencilla ya que la escuadra isleña tratará de mostrarse fuerte, como hasta ahora lo ha hecho en el pabellón Santiago Martín donde tan sólo ha caído dos veces esta temporada.

Desde que Katsikaris tomara los mandos del Iberostar, el equipo ha cambiado la dinámica que arrastró a principio de temporada y se encuentra en plena pelea por un pase para la Copa. Para el encuentro de este domingo (19.00 horas), el técnico griego no podrá contar con su capitán, Richotti, que este miércoles cayó lesionado para una larga temporada en el encuentro de Champions League ante el Gaziantep. Richotti se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha informado el club canario.

A pesar de la lesión de Richotti, que se produjo en el tercer cuarto, los hombres de Fotis Katsikaris se impusieron al conjunto dirigido por Nenad Markovic (72-53), colista, para mantenerse colíderes del Grupo B.

La estadística, favorable a los insulares

Pocos equipos de la Liga Endesa podrán presumir de que llevan un balance superior en sus enfrentamientos ante Baskonia. Sin embargo, el Iberostar Tenerife acumula 10 victorias en los 18 enfrentamientos ante la escuadra baskonista en la competición doméstica. De esos 10 triunfos, seis los ha conseguido en el Santiago Martín, donde por su parte Baskonia solo ha logrado asaltarlo tres veces. Una de ellas, el último precedente entre ambos, en la que el conjunto azulgrana venció por 72-76 en un choque en el que destacó la dupla Beaubois-Hanga, que llevaron a su equipo hacia la victoria siendo los jugadores más destacados de su equipo. Con ese precedente en la retina viajan esta vez los de Pedro Martínez para tratar de conseguir una victoria que les dé el pase matemático a la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos