El Baskonia estrecha el cerco sobre el alero Shavon Shields

Shavon Shields jugó la pasada temporada en el Dolomiti Trento./Legabasket
Shavon Shields jugó la pasada temporada en el Dolomiti Trento. / Legabasket

Trabaja en un acuerdo con el estadounidense con pasaporte danés que ha despuntado en el Dolomiti Trentino las dos últimas temporadas

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia se afana en rematar la que será la primera incorporación del mercado estival. Cerrada la renovación de Matt Janning y confirmada la marcha de Rodrigue Beaubois al Anadolu Efes, la entidad azulgrana trabaja en cerrar un acuerdo con Shavon Shields. Se trata de un alero estadounidense de 24 años y 2,01 metros que se ha convertido en uno de los puntales principales del Dolomiti Energía Trentino en las dos últimas campañas. El exterior de Kansas, con pasaporte danés por vía materna, se ha labrado una reputación sólida en el baloncesto italiano en las filas de una escuadra que suma dos subcampeonatos en las últimas dos ediciones de la 'Lega'.

Durante la jornada de ayer, el portal especializado 'Sportando' consideraba consumado el acuerdo entre la entidad azulgrana y Shavon Shields. No obstante, fuentes consultadas por este periódico aseguraban que todavía es pronto para considerar la existencia de un pacto ya rubricado. Durante estos días, Shavon Shields participa en la Liga de Verano de la NBA que se celebra en Las Vegas como jugador invitado por los New Orleans Pelicans.

Shields firmó la temporada pasada 14,3 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias en la Lega italiana. En la Eurocup hizo 11,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos