Baskonia

El Baskonia confirma la marcha de Larkin a los Celtics

Larkin, tras el primer partido del play off de Liga ACB. / Igor Aizpuru

Once días después de que el propio jugador anunciara su marcha, el club baskonista hace oficial el adiós del base estadounidense

ELCORREO.COM

Once días después de que el propio Shane Larkin anunciara que la próxima campaña jugaría en los Boston Celtics, el Baskonia ha confirmado este martes el adiós del base estadounidense después de disputar una temporada en las filas del conjunto vitoriano.

El base, que ya ha hecho las maletas para duputar la NBA la próxmia campaña, ha dejado buenos números de su buen hacer en el año que ha jugado en el Baskonia, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Larkin jugó un total de 73 partidos con la camiseta baskonista. De ellos, en la Liga Endesa promedió 14,2 puntos, 4,9 asistencias y 3,3 rebotes en la fase regular, mientras que en la Euroliga sus números fueron de 13,7 puntos, 5,7 asistencias y 2,7 rebotes. Además, fue elegido 'Jugador de la Jornada' en el torneo nacional en dos ocasiones (20 y 22) y 'MVP' del mes de febrero.

En el comunicado hecho público este martes, el club agradece al jugador «su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Por su parte, el base estadounidense dio las gracias al conjunto vitoriano sin el que «habría sido imposible» su paso a la NBA ya que le dio «la plataforma» para mostrar su «talento». «Estoy agradecido por todos los fans, compañeros de equipo, personal y amigos que conocí en España y sólo quiero expresar mi agradecimiento de nuevo por todo el apoyo», indicó en su cuenta oficial de 'Instagram'.

Fotos

Vídeos