Baloncesto

El Baskonia afirma que Pablo Prigioni «es y será para siempre un icono en el club»

Prigioni, durante su presentación como técnico baskonista en junio. /Rafa Gutiérrez
Prigioni, durante su presentación como técnico baskonista en junio. / Rafa Gutiérrez

El club vitoriano ha aceptado la dimisión del hasta hoy entrenador azulgrana y le agradece «sinceramente el trabajo desempeñado»

SERGIO CARRACEDO

El Baskonia ha aceptado este jueves la renuncia de Pablo Prigioni como entrenador del equipo después de que anoche el propio técnico explicara en la sala de prensa del Buesa Arena su voluntad de no continuar al frente del vestuario azulgrana.

Noticia relacionada

La entidad vitoriana, a través de un comunicado, le ha agradecido «sinceramente el trabajo desempeñado» y ha añadido, además, que Pablo Prigioni «es y será para siempre un icono en el club», y le desea «la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal».

En la nota, el Baskonia deja constancia de que «Pablo Prigioni deja de ser entrenador de Baskonia», una vez que el técnico «tomó la decisión unilateral de dimitir como primer entrenador baskonista tras la derrota ante Valencia Basket».

Tras esa renuncia, Prigioni deja de ser responsable técnico y, por consiguiente, abandona la disciplina baskonista, explica el club. Mientras la directiva busca a un sustituto para el banquillo, y habida cuenta de que el equipo se enfrenta este viernes al Brose Baskets en partido de Euroliga, Sergio Valdeolmillos, hasta la fecha segundo técnico, dirigirá a la escuadra azulgrana en el encuentro de competición continental.

Fotos

Vídeos