Baloncesto

El Baskonia empezará la Euroliga el 12 de octubre en Kaunas

El Baskonia empezará la Euroliga el 12 de octubre en Kaunas

El calendario oficial de la competición europea se dará a conocer este martes

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Del 12 de octubre de 2018 al 19 de mayo de 2019. Esa debe ser la temporada europea del Baskonia la temporada que viene. La primera fecha es segura. La Euroliga arrancará para los azulgrana el 12 de octubre (19 horas) en Kaunas, en casa del Zalgiris, tercer clasificado este curso y siempre peligroso en su feudo. La segunda fecha, la del partido definitivo de la Final Four que Vitoria alberga por primera vez en su historia, se la tendrá que ganar el Kirolbet en la cancha. A ese soñado domingo solo llegan los dos mejores. Uno de ellos heredará el trono que ahora tiene el Real Madrid de Pablo Laso.

La Euroliga ha comunicado esta mañana, por sorpresa, los cruces de la primera jornada de la Liga Regular de la temporada 2018-2019. El sorteo se ve que ya está hecho. Eso sí, no será hasta mañana martes cuando la máxima competición continental haga oficial el calendario de 30 jornadas. Hay que esperar, pero por lo menos se entregará un calendario exacto y cerrado en el que ya sabremos qué día y a qué hora es cada uno de los enfrentamientos.

El jueves

Para abrir boca. Por eso del marketing. Hoy se ha desvelado la primera jornada. Arrancará el jueves 11 de octubre con el duelo entre el recién llegado Buducnost montenegrino y el rearmado Armani Milan. Nedovic, Brook y Della Valle ya han firmado por los piamonteses. Dicen que Mike James podría hacerlo esta misma semana. Panathinaikos no le enseña la pasta que exige el exbaskonista.

Ese mismo día se medirán dos candidatos al título como el CSKA y el Barcelona. Los rusos porque siempre lo son y los catalanes porque llevan demasiado tiempo muy lejos de su nivel, porque van a fichar como para una década y porque con Svetislav Pesic en el banquillo siempre se aspira a todo.

El Maccabi visitará al Panathinaikos. Prometen dar guerra los israelíes, que se han hecho con los servicios del sensacional base de Darussafaka Scottie Wilbekin. Los atenienses, con Calathes renovado, seguirán también en la pelea.

Por su parte, el campeón Real Madrid debuta contra el último campeón de Eurocup. El Darussafaka turco tiene muchos recursos y la duda de qué podrá hacer con ellos.

El viernes

El viernes será el turno del Baskonia y de un encuentro que nadie debe perderse, un interesantísimo Khimki - Olympiacos. Además el Gran Canaria se estrena en la mejor liga del continente en la guarida del oso aurinegro. Fenerbahce le dará la bienvenida a los de Casimiro en Estambul. Mala plaza para tu primera vez.

La jornada la completan otras dos incógnitas. El Bayern de München, el nuevo rico de la élite, y el Anadolu Efes, que este verano está realizando más ofertas de trabajo que Manpower. Habrá que ver qué consigue formar Ergin Ataman alrededor de Rodrigue Beaubois y Adrien Moerman, sus primeros refuerzos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos