Baloncesto

El Baskonia, el equipo con más debutantes en la Copa del Rey

El Baskonia, el equipo con más debutantes en la Copa del Rey
Igor Aizpuru

Ocho jugadores del equipo azulgrana recibirán este viernes su 'bautismo' en el torneo del 'k.o.'

NURIA NUÑO

La estadística suele arrojar mucha información significativa en el mundo del baloncesto. Y también brinda datos llamativos. Uno de estos ejemplos lo protagoniza el Baskonia, que es el equipo con más jugadores debutantes en la Copa del Rey, que arrancó ayer en Gran Canaria y se disputará hasta este domingo, 18 de febrero. Como dato curioso, cabe destacar que, en la pasada edición del torneo del 'k.o' -que acogió el Buesa Arena-, el club vitoriano fue también la escuadra que aglutinaba a un mayor número de jugadores 'novatos' en la competición. Entonces, fueron nada menos que nueve.

En esta ocasión, serán ocho los azulgranas que recibirán el 'bautismo' copero. El listado está integrado por los letones Janis Timma y Rinalds Malmanis; los argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino; el francés Vincent Poirier; el estadounidense Matt Janning; el georgiano Tornike Shengelia y el español Iván Martínez. Todos ellos estarán presentes este viernes (21.30 horas) en el duelo de cuartos de final que enfrenta al Baskonia con el FC Barcelona Lassa.

El más atípico, sin duda, quizá es el caso protagonizado por 'Toko' Shengelia. Aunque esta es la cuarta temporada que el capitán azulgrana milita en las filas baskonistas, se da la circunstancia de que nunca ha conseguido debutar en una Copa del Rey. ¿Los motivos? En dos de las ediciones su ausencia fue 'forzosa' debido a problemas con las lesiones. En una tercera ocasión, tampoco pudo disputarla porque el equipo alavés no logró clasificarse. Eso ocurrió en la primera cita copera que acogieron las Islas Canarias.

Los ocho debutantes del Baskonia sitúan al plantel dirigido por Pedro Martínez por delante de equipos como el Montakit Fuenlabrada, con seis; Herbalife Gran Canaria (5), FC Barcelona Lassa (4), y Valencia Basket e Iberostar Tenerife, con tres debutantes cada uno en sus filas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos