Baloncesto

El Baskonia ficha a Delfino como refuerzo para la pretemporada

Carlos Delfino, en un partido con la selección argentina./Reuters
Carlos Delfino, en un partido con la selección argentina. / Reuters

El internacional argentino está considerado como uno de los estandartes de la llamada 'Generación de Oro' del combinado albiceleste

NURIA NUÑO

El Baskonia contará con un refuerzo de lujo en la pretemporada, que la plantilla azulgrana comenzará este lunes bajo las órdenes de Pablo Prigioni, que sustituye en el banquillo a Sito Alonso. Carlos Delfino, alero internacional argentino y exjugador de la NBA, ha sido fichado para entrenar con el equipo vitoriano durante las próximas semanas. En principio, el jugador permanecerá en la entidad baskonista hasta que concluya la fase de preparación, a finales de septiembre.

Nacido en la localidad argentina de Santa Fe en 1982, Delfino está considerado uno de los estandartes de la llamada 'Generación de Oro' del combinado albiceleste, con el que se proclamó campeón olímpico en Atenas (2004).

El exterior argentino se encontraba ahora sin equipo, tras militar la pasada campaña en el Boca Juniors de su país, donde promedió 11,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias. Según ha destacado el Baskonia en un comunicado, la escuadra vitoriana incorpora «veteranía para el periodo de preparación con la llegada de un alero que acumula ocho temporadas de experiencia en la NBA y más de medio millar de partidos militando en Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks».

Fotos

Vídeos