Euroliga

El Baskonia no gana al CSKA en Moscú desde hace doce temporadas

Papaloukas cae ante el empuje de Calderón durante el recordado encuentro de 2005 en Moscú./Mladen Antonov
Papaloukas cae ante el empuje de Calderón durante el recordado encuentro de 2005 en Moscú. / Mladen Antonov

La última victoria del Baskonia se registró en la campaña 2004-2005, cuando los azulgranas ganaron al CSKA en la Final Four que se disputó en la capital rusa

NURIA NUÑO

Hay que viajar en el tiempo y remontarse hasta la campaña 2004-2005 para recordar la última ocasión en que el Baskonia arrancó un triunfo del fortín del CSKA de Moscú. Fue nada menos que en la Final a Cuatro que se disputó en la capital rusa. El 6 de mayo de 2005, el equipo vitoriano privó a los moscovitas, entrenado por Dusan Ivkovic, de la posibilidad de jugar la final del título europeo en su propio feudo. El 78-85 que reflejó entonces el marcador final supuso, además, la clasificación baskonista a la primera final de la Euroliga, desde que se instauró el formato 'Final Four'.

Lo cierto es que las estadísticas no son muy halagüeñas para el equipo azulgrana. Los duelos entre ambas escuadras se han saldado con victoria para el club moscovita en catorce de las dieciséis ocasiones en las que ambos conjuntos han medido sus fuerzas.

Esa histórica victoria no ha sido el único triunfo del Baskonia en la cancha moscovita. Años antes, en el 'Top 16' del curso 2001-02, la escuadra alavesa superó al CSKA por un amplio 73-90.

Sin embargo, desde la victoria obtenida en la ya lejana temporada 2004-05, el equipo azulgrana acumula doce derrotas consecutivas en sus desplazamientos para enfrentarse al gigante ruso, actual líder de la Euroliga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos