Baloncesto

El Baskonia, con Granger incluido, viaja a Santiago para el último partido de fase regular

Granger ha superado su lesión de tobillo. /David Aguilar
Granger ha superado su lesión de tobillo. / David Aguilar

El base uruguayo, que ha recibido el alta médica tras dejar atrás su lesión de tobillo, ha completado el entrenamiento celebrado este miércoles en el BAKH

SERGIO CARRACEDO

El Baskonia ha viajado este miércoles a Santiago de Compostela para enfrentarse este jueves (20.30 horas) al Monbús Obradoiro en el último partido de fase regular. Pedro Martínez se ha desplazado hasta al capital de Galicia con la plantilla al completo, ya que Jayson Granger ha recibido el alta médica y se ha incorporado al trabajo de grupo con el resto de sus compañeros.

Con ello, el Kirolbet Baskonia recupera efectivos de cara a la fase decisiva de la Liga Endesa que arranca este domingo con el inicio del 'play off' por el título. El base uruguayo ha dejado atrás su lesión de tobillo, que le ha lastrado las últimas semanas, y ha completado la sesión preparatoria celebrada en la mañana de este miércoles en el BAKH antes de partir, a mediodía, rumbo a Santiago.

El partido de este jueves será «una buena oportunidad para volver a coger minutos después de bastante tiempo y coger ese punto de forma de cara los partidos de Playoff», ha asegurado Pedro Martínez antes de partir a tierras gallegas.

Los 'play off'

Aunque aún no se sabe el rival de los cuartos de final de los 'play off', sí que se conoce la cita. Kirolbet Baskonia tiene la primera batalla hacia el título de la ACB el domingo a las 18.30 horas en el Buesa Arena. Así lo han confirmado los responsables de la competición doméstica.

La lista de posibles rivales del club vitoriano es amplia, ya que todo dependerá de los resultados de la jornada que se celebra este jueves en horario unificado (20.30 horas). Herbalife Gran Canaria, Unicaja de Málaga, MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife parten con posibilidades de enfrentarse al Baskonia que matemáticamente ya es segundo clasificado.

Los azulgranas disfrutarán de la ventaja de empezar en casa en la ronda de cuartos que se disputa al mejor de tres partidos. También contarán con el factor campo en semifinales por el subcampeonato en la liga regular.

El Real Madrid y el Barcelona también jugarán el domingo, el primero en horario matutino y el segundo, vespertino. Sólo el encuentro del Valencia Basket se ha retrasado al lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos