Baloncesto

El Baskonia incluye a Beaubois y Janning en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo

El futuro de Matt Janning, en la imagen junto a Pedro Martínez, sigue en el aire./EFE
El futuro de Matt Janning, en la imagen junto a Pedro Martínez, sigue en el aire. / EFE

El club azulgrana se asegura una opción preferencial sobre ambos en el espacio ACB

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La Liga ACB ha hecho pública esta mañana la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, baloncestistas cuyo contrato expiraba el pasado 30 de junio pero cuyos clubes de origen se aseguran una opción preferencial en caso de que otro equipo de la máxima competición española aspire a hacerse con sus servicios. En este grupo, el Baskonia ha incluido tanto a Rodrigue Beaubois como a Matt Janning.

Nada más concluir la pasada campaña, el escolta francés se comprometió con el Anadolu Efes turco con un contrato millonario para las próximas dos temporadas, un movimiento que frustró las aspiraciones del Kirolbet por renovarlo. En cualquier caso, el hecho de que su nombre esté incluido en la lista del tanteo supone que la entidad de Zurbano se reserva los derechos sobre Beaubois en caso de que vuelva a la Liga ACB.

La situación de Matt Janning es, por el momento, difusa. Cualquier movimiento por prorrogar su contrato por parte del club vitoriano se mantiene en el aire. Al menos, en caso de que otro club ACB aspire a incluirlo en sus filas deberá presentar una oferta que el Baskonia podría igualar si quiere retener al jugador. Eso sí, las reglas del derecho de tanteo no cuentan en caso de que Janning decida enrolarse en un equipo de otra liga europea. El escolta de Minesotta sigue sin aclarar su futuro y la semana pasada ya llegaron cantos de sirena desde Grecia con el Panathinaikos como pretendiente.

Por otro lado, el Baskonia ha dejado tanto a Iván Martínez como a Rinalds Malmanis fuera del lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos