El Baskonia y Janning pactan un acuerdo de renovación para la próxima campaña

Matt Janning mira a la grada del Buesa una vez consumada la derrota ante el Real Madrid en el último duelo de la campaña pasada./r. gutiérrez
Matt Janning mira a la grada del Buesa una vez consumada la derrota ante el Real Madrid en el último duelo de la campaña pasada. / r. gutiérrez

El club azulgrana y el exterior de Minnesota salvan las diferencias económicas que habían bloqueado su continuidad

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La continuidad de Matt Janning para la próxima temporada era una cuestión que estaba sobre la mesa de trabajo del Baskonia en la recta final de la pasada campaña y que está cerca de ser archivada para bien ya inmersos en pleno mercado estival. La renovación del contrato de un jugador que llegó a Vitoria como temporero para cubrir la baja de Jordan McRae y que terminó siendo un puntal imprescindible en los esquemas de Pedro Martínez se encuentra muy cerca de llegar a buen puerto. A última hora de ayer, el periodista Chema de Lucas, a través de su cuenta de Twitter, daba por cerrada la renovación del escolta estadounidense con el Baskonia para la próxima temporada. Según fuentes consultadas por este periódico, se trata de un acuerdo ya maduro y que transita por el camino afín a los intereses azulgranas, a falta de una oficialización que, en principio, se daría hoy.

Lograr la continuidad de Janning se había convertido en un objetivo prioritario en la entidad vitoriana, pero también ha sido un proceso que en los últimos días había experimentado un bloqueo. Las razones eran de índole económica, las habituales en período estival. Las primeras propuestas de renovación trasladadas desde las oficinas de Zurbano no habían terminado de satisfacer a Janning, un jugador que siente que su caché se ha visto revalorizado tras un pasado curso notable. Las posturas de ambas partes eran lógicas y comprensibles; mientras el jugador buscaba el mejor contrato posible, la entidad que preside Josean Querejeta trataba de adecuar el precio a sus propios parámetros deportivos y económicos. Sin embargo, el hilo de negociación nunca llegó a romperse y la sintonía ha terminado por imperar.

La pasada campaña dejó clara una cuestión. El escolta de Minesotta es un hombre de la confianza de Pedro Martínez. La llegada del catalán tras la renuncia de Prigioni relanzó su rendimiento y confirmó su continuidad hasta el cierre de curso ante las recaídas de McRae en su lesión de hombro.

Referencia en el perímetro

A partir de ahí, el peso de Janning fue creciente y se convirtió en referencia principal en el perímetro azulgrana. A sus 30 años y con un largo recorrido en el baloncesto europeo, el estadounidense cerró un brillante ejercicio en el que a su habitual entrega en tareas defensivas añadió una mayor consistencia en el lanzamiento triple hasta convertirlo en su principal arma ofensiva. En la Euroliga, acreditó un 38 % desde más allá de la línea de 6,75, mientras que en la ACB se fue hasta el 46 %.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos