Baskonia juega en Santiago con la cabeza puesta en quién será su primer rival en los 'play off'

Pepe Pozas pasa un balón ante Marcelinho Huertas./E. C.
Pepe Pozas pasa un balón ante Marcelinho Huertas. / E. C.

Morabanc Andorra, Gran Canaria y Unicaja pueden cruzarse con los vitorianos en los cuartos de final

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La última jornada de la fase regular ACB se disputa este jueves en horario unificado (20.30 horas) y con un único punto que resolver; el orden clasificatorio entre el quinto y el octavo puesto. El Real Madrid ya es líder, el Baskonia no se mueve del segundo puesto mientras que el Barcelona se acomoda en el tercer escalón y el Valencia Basket hace lo propio en el cuarto. Ningún resultado modificará este orden en los cuatro primeros lugares. Así que la visita de los vitorianos a Santiago para enfrentarse al Monbus Obradoiro se antoja como un mero trámite previo a los 'play off'.

Por debajo, aún quedan varias porciones de tela que cortar. Gran Canaria, Unicaja y MoraBanc Andorra ya son equipos de 'play off', aunque deben resolver aún cuál será su posición en la parrilla de salida por el título liguero. Todos ellos pueden cruzarse en la ronda de cuartos con el Baskonia, aunque es el equipo del Principado el que, en principio, parte con más opciones de plantarse en el Buesa Arena el domingo a las 18.30 horas, fecha de inicio de las eliminatorias.

El Morabanc Andorra recibe a un Valencia Basket que no se juega nada y que, en principio, va a reservar a dos de sus jugadores. Guardarán descanso Bojan Dubljevic, que debe lidiar con una tendinitis, y Erick Green, con un problema en los isquiotibiales que ya le impidió medirse a Barcelona en la pasada jornada. El conjunto andorrano busca un triunfo que, dependiendo de otros resultados, le podrían colocar tanto quinto, como sexto o séptimo.

El Gran Canaria, también pendiente de asiento, recibe al Real Madrid, recién coronado campeón de la Euroliga y que también ha optado por dar descanso a Jeffery Taylor, Sergio Llull, Rudy Fernández y Gustavo Ayón. Mientras, el Unicaja, también con opciones de toparse con los azulgranas en cuartos, visita al Joventut. Los malagueños son ahora sextos, pero aún pueden subir al quinto puesto o caer al séptimo.

Iberostar y Murcia

Queda una plaza de 'play off' por asignar, con el Iberostar Tenerife como gran aspirante. El equipo de Katsikaris visita a un Real Betis ya descendido y precisa una victoria para entrar en las eliminatorias por el título por segunda campaña consecutiva. Los isleños juegan con una abanico de opciones que podrían situarles en cualquiera de los cuatro asientos situados entre el quinto y el octavo lugar de la tabla. Eso sí, siempre que el escenario sea ganador ante los béticos. En caso contrario, la brecha se abre para el UCAM Murcia de Ibon Navarro.

El equipo que dirige el preparador vitoriano maneja una única carambola para colarse en los 'play off'. Deben superar esta noche en su cancha al Estudiantes y esperar a la derrota del Iberostar Tenerife y el Morabanc Andorra. El resto de combinaciones dejan a los murcianos fuera del área de privilegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos