Baloncesto

El Baskonia y Kevin Jones separan sus caminos

Kevin Jones ha ejercido de temporero mientras se vaciaba la enfermería azulgrana. /Igor Aizpuru
Kevin Jones ha ejercido de temporero mientras se vaciaba la enfermería azulgrana. / Igor Aizpuru

El club prescinde del estadounidense y deja una plaza vacante en el puesto de ala-pívot

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Kevin Jones no continuará en la disciplina azulgrana, tal y como ha anunciado el Baskonia a través de una nota oficial. El interior estadounidense terminaba su contrato temporal tras el choque contra el Estudiantes y las posteriores conversaciones no han podido alumbrar un acuerdo que mantenga al jugador como hombre de refresco de Tornike Shengelia en el puesto de ‘cuatro’.

Según ha podido confirmar este periódico, el jugador neoyorkino declinó una propuesta azulgrana de prorrogar su contrato con nuevas opciones de corte temporales en busca de un vínculo laboral más estable en otro equipo. Sobre el papel, su marcha deja una vacante en la batería interior baskonista que la entidad de Zurbano debería cubrir con un nuevo jugador.

Kevin Jones pone fin a su breve etapa en Vitoria y ya busca nuevo destino profesional. En sus dos meses en Vitoria ha promediado 4,7 puntos, 2,5 rebotes y 5,4 rebotes en los once partidos que ha disputado en la Euroliga. En la competición ACB ha firmado 6,1 puntos, 3,8 rebotes y 7 de valoración de promedio en nueve encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos