Baloncesto

El Baskonia se medirá al Hapoel Jerusalem el día 24

El Baskonia se presentará ante la afición el día 24./Rafa Gutiérrez
El Baskonia se presentará ante la afición el día 24. / Rafa Gutiérrez

El partido, que tiene carácter solidario, servirá como presentación del equipo ante la afición del Buesa Arena

NURIA NUÑO

Ya hay fecha y rival para la disputa del clásico Trofeo Diputación, ahora rebautizado como Trofeo Álava-Araba Saria, y que cumple su vigésimo sexta edición. El Baskonia se medirá al Hapoel Jerusalem el próximo 24 de septiembre, a partir de las seis de la tarde. Este partido servirá además como presentación del remozado equipo azulgrana ante la afición del Buesa Arena.

La escuadra que ahora comanda Pablo Prigioni recibirá al reciente campeón de Israel en un encuentro que tendrá carácter solidario. El Hapoel Jerusalem, dirigido desde el banquillo por el griego Fotsis Katsikaris y que competirá esta temporada en la Eurocup, cuenta con una plantilla de calidad en la que se encuentra, entre otros, un viejo conocido para la hinchada baskonista: Lior Eliyahu.

La organización ha establecido un precio único de entradas. Éstas costarán 5 euros. Los socios del Baskonia tienen incluido el partido en su abono de temporada. No obstante, «todo aquel que quiera colaborar con esta causa, podrá realizar sus donativos a través de la fila cero que estará habilitada en la web www.baskonia.com.

Según ha anunciado este lunes la entidad azulgrana, la taquilla íntegra irá destinada a Gizarterako, asociación vitoriana que este año cumple su treinta aniversario «ofreciendo recursos y programas para la reinserción social y personal». Desde hace cuatro temporadas, este colectivo colabora con la Fundación 5+11 en el marco del proyecto #Baskonia4Life, que emplea el baloncesto como «herramienta integradora de colectivos en riesgo de exclusión social».

Fotos

Vídeos