Baskonia tiene mejor calendario que Maccabi para entrar en los cuartos de la Euroliga

Baskonia tiene mejor calendario que Maccabi para entrar en los cuartos de la Euroliga

La jornada 29, en la que se enfrentan vitorianos y macabeos en el Buesa Arena, podría ser el momento definitivo

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Los partidos hay que jugarlos y todo lo que se diga antes no deja de ser fantasía. Aunque se ponga negro sobre blanco. Pero somos así. Que le vamos hacer. El tema es que quedan cinco jornadas de Euroliga y todo parece indicar que Baskonia y Maccabi se van a repartir la última invitación para la fiesta de cuartos. Unicaja está ya a tres partidos del par del campo -ser octacvo y pasar el corte, vamos- y por arriba sólo Khimki -que ayer perdió con el desahuciado Milán- y Panathinaikos -víctima del Madrid de Laso- podrían ver peligrar su actual posición de privilegio. Tienen una victoria más que Maccabi, que no acaba de pinchar, pardiez, y dos más que Baskonia.

Lo bueno es que tanto rusos como griegos tienen que medirse a los israelitas. Y con lasos garbanzos en juego, bien podrían echar una mano a los de Pedro Martínez, con un calendario más benévolo.

La próxima semana, Maccabi recibe al Khimki. Interesante encuentro para la parroquia vitoriana. Pase lo que pase, si en el Buesa se gana a Zalgiris, será un paso adelante. O se atrapa a los macabeos o se tiene a los dos a un tiro libre de distancia.

La siguiente jornada también hay viento de cola para los intereses alaveses. Maccabi va a Estambul, a casa del Fenerbahce. No estan para tonterías los de Obradovic, que deben sumar para no quedarse sin el factor cancha favorable en cuartos. Y todos sabemos que los equipos de Zeljko se ponene peligrosos cuando llega la hora de la verdad.

El Baskonia, por su parte, recibe al Brose. Los alemanes -como el Barcelona y el Efes, los otros rivales que le quedan- no se juegan nada más que la honrilla en esta competición.

Panathinaikos

Y es que Maccabi vuelve a tener partido complicado en el siguiente asalto. Panathinaikos visita Tel Aviv con las mismas urgencias que tenía Khimki. Mike James será nuestro infiltrado y arma secreta, mientras Baskonia visita al Barcelona al que ya le dimos la Copa.

Aunque la realmente importante es la jornada 29. El día D. El día del enfrentamiento directo entre Baskonia y Maccabi. El día en el que la caldera del Buesa debe arder como el infierno. Los macabeos tienen seis puntos de ventaja en el basketaverage. Es el día de dejar de dar veultas a las cábalas y decantar definitivamente la balanza. Con suerte, los Bartzokas ya llegarán a Vitoria por detrás en la clasificación.

Si todo va bien, la trigésima jornada, la última de esta maratón en la que se ha convertido la fase regular de la Euroliga debería ser solo un trámite. A Vitoria viene el Efes; mientras Maccabi tiene que pasar por la Fonteta. No es fácil salir de Valencia sin que te den un baño en ella. Ayer Baskonia lo logró, iniciando este largo camino hacia la luz de los cuartos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos