Liga Endesa

El Baskonia, obligado a pasar página contra el Real Madrid

Doncic lidera a un Madrid que ha recuperado el pulso tras ciertas dudas. /EFE
Doncic lidera a un Madrid que ha recuperado el pulso tras ciertas dudas. / EFE

El Baskonia recibe al líder de la ACB con la duda de Timma en un duelo que puede definir su situación de cara a la Copa

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

«Lo primordial es pasar página», subraya Pedro Martínez. El calendario no da tregua. Olvidarse de la derrota del domingo en Murcia para hacer frente al líder de la Liga ACB, el Real Madrid, en el Buesa Arena (20.00 horas). Un duelo de altura con la Copa del Rey como telón de fondo.

A falta de cuatro partidos para repartir los billetes de la cita de febrero en Canarias, el objetivo de ser cabeza de serie está aún al alcance de los vitorianos, que tienen dos triunfos menos que el tercero, el Barcelona, y que el Fuenlabrada, que han disputado una jornada más. Pero tampoco pueden descuidar la retaguardia, puesto que el noveno, el UCAM Murcia, también está a una victoria. El choque de esta tarde contra los blancos dirá hacia dónde tiene que mirar la escuadra alavesa.

«Ser capaces de ser competitivos contra ellos y ganar, ese tiene que ser el objetivo, por encima de las consecuencias clasificatorias», apunta el entrenador azulgrana, consciente de que «ahora estamos en un momento peor que hace un tiempo». La primera vez que, a sus órdenes, el Baskonia ha encadenado dos derrotas esta temporada -CSKA y Murcia, ambas fuera-. «Pero cuando estábamos en una dinámica positiva, no había que pensar que íbamos a ganar todo y tampoco ahora vamos a pensar que no vamos a ser capaces de conseguir nuestros objetivos. Tener calma, confiar en lo que hacemos y seguir en el camino», explica el técnico catalán.

«Ser capaces de ser competitivos contra ellos y ganar, ese tiene que ser el objetivo, por encima de las consecuencias clasificatorias» pedro martínez

Un bajón «condicionado también por el estado físico de algunos jugadores», precisa. Beaubois está «al cincuenta por ciento» después de perderse el choque de Murcia por un proceso vírico y Timma no entrenó ayer por «un problema en el codo». El letón es duda para recibir a los blancos y Pedro Martínez sigue sin poder echar mano de Malmanis y McRae. Recupera a Vildoza en la posición de base, lastrada por las molestias en el tobillo de Granger, que está mermando las prestaciones del uruguayo, pero el argentino no fue dado de alta en la ACB.

Laso recupera a Rudy

La situación baskonista contrasta con la del Real Madrid, «que está en un momento de forma muy bueno». Cuatro victorias seguidas en la Euroliga y cinco en la ACB avalan a los de Pablo Laso, que hicieron precisamente en el Buesa Arena su peor encuentro del curso, un 105-75 en el marco europeo que generó unas dudas que ya parecen resueltas. «Cada partido es independiente. La última vez que jugamos contra ellos nos salieron las cosas muy bien y eso será una motivación extra para ellos», afirma Pedro Martínez.

«A veces, cuando los equipos tienen lesiones, los buenos equipos al menos son capaces de hacer de la necesidad virtud. Están jugando con pequeños, aparentemente fuera de su posición, y les está dando buen rendimiento», reflexiona el técnico baskonista, que no puede evitar destacar la figura de Doncic como elemento «diferencial» en el conjunto madridista. «Es muy difícil de defender y genera muchísimo, no solamente los puntos que hace, que ya son muchos, sino las faltas personales que recibe y el juego que genera. Está teniendo mucho protagonismo».

«A veces, cuando los equipos tienen lesiones, los buenos equipos al menos son capaces de hacer de la necesidad virtud. Están jugando con pequeños, aparentemente fuera de su posición, y les está dando buen rendimiento» pedro martínez

Para la cita de esta tarde, el vitoriano Pablo Laso recupera a Rudy Fernández, «que ya la semana pasada hizo cosas con el grupo y esta ha entrenado normal». El objetivo del Real Madrid, que todavía no conoce la derrota fuera de casa en el torneo liguero, consiste en mantener sus dos victorias de margen respecto al Valencia y al Fuenlabrada al frente de la clasificación doméstica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos