Baloncesto

El Baskonia tendrá «paciencia» para fichar un ala-pívot que cierre la plantilla

Féliz Fernández, durante la presentación de Garino, este martes. /Igor Aizpuru
Féliz Fernández, durante la presentación de Garino, este martes. / Igor Aizpuru

Además, el club necesita contar con un cuarto jugador de formación antes del comienzo del campeonato para cumplir con la normativa

A. C.

El Baskonia no da por cerrada su plantilla y asegura que tendrá «paciencia» para fichar un ala-pívot que complete el equipo. Así lo ha señalado su director deportivo, Félix Fernández, durante la presentación del jugador argentino Patricio Garino como nuevo jugador baskonista.

De esta forma, no es seguro que el club azulgrana pueda completar la plantilla antes del inicio de la Liga Endesa, que arrancará el viernes 29 de septiembre ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, y que el refuerzo podría llegar después del debut liguero.

Por otro lado, la entidad vitoriana necesita contar con un cuarto jugador de formación -que entre los 14 y los 19 años se hayan formado en un club español durante tres temporadas- antes del comienzo del campeonato para cumplir con la normativa que establece que las plantillas tiene que tener cuatro jugadores de estas características.

En este sentido, Félix Fernández ha descartado que el canterano Miguel González pueda ocupar esa plaza a pesar del gran torneo que completó el fin de semana en Getafe. «Miguel necesita su camino y es un jugador que está llamado a ser muy importante», ha explicado el director deportivo, que ha avanzado que González jugará en el equipo de LEB Plata, aunque no ha descartado que ayude al primer equipo «en ciertos momentos». «Nuestro perfil en el jugador de formación es uno totalmente diferente al de Miguel González», ha zanjado.

Preguntado por los contratos de tres años de duración que ha firmado el club a varios jugadores durante este verano, Fernández ha admitido que «el mercado ha cambiado por toda la situación que se ha producido en la NBA, con más dinero y con plantilla más largas en la liga de desarrollo».

«Cada día es mas difícil retener jugadores y cada vez los jugadores se van antes a la NBA», ha valorado el baskonista, quien ha señalado que tienen que intentar «creer en esos jugadores y blindarlos».

A pesar de todo, ha manifestado que «el jugador se ha dado cuenta que no le conviene ir por ir» a Estados Unidos. «Creo que tienen que hacer su carrera en Europa y después ya tendrán tiempo de ir a la NBA», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos