Liga Endesa

El Baskonia, pendiente de un Barcelona al límite que se la juega hoy en Andorra

El técnico da instrucciones a Marcelinho Huertas./F. González
El técnico da instrucciones a Marcelinho Huertas. / F. González

El primer partido del cruce de semifinales se disputará el lunes, a las 21.00 horas, en el Buesa Arena

ELCORREO.COM

Con el Baskonia ya en semifinales de la Liga Endesa, la escuadra vitoriana estará este miércoles muy pendiente del choque entre el Morabanc Andorra y el Barcelona Lassa (19.45 horas). El equipo catalán, tras la sorprendente y contundente derrota en casa (76-94) en el inicio del 'play off', llega al límite a este choque y obligado a vencer a domicilio si quiere forzar el desempate y optar a disputar la siguiente serie ante el Kirolbet. Para los andorranos, se presenta como la gran oportunidad de obtener una clasificación histórica.

El Morabanc mostró su mejor versión en el primer partido de cuartos de final, logrando un triunfo incontestable en el Palau, donde no había ganado nunca. La única vez que había conseguido derrotar al Barça a domicilio fue en su estreno en la ACB, la temporada 1993-94, pero no en la vetusta cancha del club azulgrana, sino en el Palau Sant Jordi (81-97). Ahora, 24 campañas después, el equipo del Principado volvió a ganar al Barcelona. Los hombres de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin un duelo marcado por su acierto desde el perímetro (16 de 33 en triples) y hoy buscan la gloria.

El Real Madrid sentencia

El Real Madrid se convirtió anoche en el segundo equipo clasificado para las semifinales de la Liga Endesa. El conjunto blanco, con Rudy Fernández (19) como máximo anotador, se despegó del Iberostar Tenerife al descanso (32-44) y manejó las ventajas con cierta soltura hasta el 75-84 final. Valencia o Gran Canaria serán ahora el rival de los madrileños en la otra semifinal.

A la espera de descubrir quién será el rival baskonista en el cruce de semifinales, lo que ya sí se conocen son los horarios de los partidos que se disputarán a partir de la próxima semana. El conjunto azulgrana abrirá el cruce el próximo lunes, 4 de junio, en el Buesa Arena. El partido está fijado para las 21.00 horas. El segundo encuentro se disputará en el mismo escenario el miércoles, día 6, también a partir de las nueve de la noche. La expedición baskonista se desplazará a Barcelona o Andorra para disputar el viernes 8 el tercero de los choques. Si fuera necesario un cuarto partido, éste se disputaría también fuera del Buesa Arena. En caso de que hiciera falta un quinto encuentro para sentenciar las semifinales, éste se jugaría en el cancha vitoriana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos