Baloncesto

El Baskonia presenta a su renovado cuerpo técnico

Foto de familia del cuerpo técnico baskonista./S. Baskonia
Foto de familia del cuerpo técnico baskonista. / S. Baskonia

Los entrenadores David Gil y Iurgi Caminos ejercerán como ayudantes de Pablo Prigioni

NURIA NUÑO

El Baskonia ha arrancado este lunes la pretemporada con los primeros chequeos y análisis médicos. Pablo Prigioni comienza a trabajar sobre el terreno con un cuerpo técnico profundamente renovado y doce jugadores disponibles, aunque de la primera plantilla sólo cuenta por ahora con Rodrigue Beaubois, Tadas Sedekerskis, Marcelinho Huertas y Jordan McRae, cuya llegada a Vitoria, procedente de Estados Unidos, se ha producido este mediodía.

El inicio de las sesiones preparatorias para la puesta a punto de cara a una nueva temporada en Liga Endesa y Euroleague no ha sido la única novedad que ha deparado esta primera jornada de vuelta al trabajo. El club azulgrana ha presentado también al parcialmente renovado 'staff' que acompañará a Pablo Prigionien su estreno como entrenador. Tanto él como el conjunto del cuerpo técnico ya han empezado a preparar las exigentes sesiones para afrontar el comienzo de la competición.

Pablo Prigioni tendrá como ayudantes a dos entrenadores asistentes: David Gil y Iurgi Caminos. El primero, que acumula en su currículo dieciocho temporadas en la disciplina baskonista, es una pieza imprescindible en el organigrama técnico, puesto que es el encargado de realizar el 'scouting' de los equipos rivales. Caminos, por su parte, cuenta con una amplia experiencia como entrenador a nivel nacional e internacional. Según apunta el club vitoriano, «sus años en LEB Plata le consagran como uno de los referentes del baloncesto formativo, capaz de exprimir al máximo a las jóvenes promesas y trasladar su método a los más veteranos del equipo».

Entre las nuevas caras, surge también la del vitoriano Iker Gibello, que coge el testigo de Carlos Toquero como delegado del equipo. No se trata, sin embargo, de un novato en estas lides, ya que ocupó este mismo puesto durante la temporada 2015-2016, junto a Velimir Perasovic.

Los jugadores contarán también con un nuevo médico. Se trata de Gustavo Lucas Passos de Souza. Este profesional brasileño acumula más de diez años de experiencia. En su trayectoria profesional, sobresalen sus seis años como médico del Club Atlético de Madrid y del Al Wasl Football Company en Dubai durante la temporada 2014/2015 (equipo de la primera división emiratí). Tras unos meses de estudios en Inglaterra con los doctores del Chelsea FC, regresó a España en 2016. Su último club ha sido el Girona FC, donde ha atendido las necesidades del primer equipo y de las categorías inferiores.

Los fisioterapeutas Isaac Alonso y Asier Ugarte, por su parte, cumplirán su tercera temporada en las filas de la entidad baskonista. Otros que también repiten son Oskar Bilbao y Luka Svilar, que se volverán a encargar de la puesta a punto y el acondicionamiento físico de los jugadores que integran el primer equipo vitoriano.

Junto a ellos, estará Ainhoa Prieto, nutricionista del grupo Baskonia-Alavés, que desde la pasada campaña es la responsable de la alimentación de los jugadores de las primeras plantillas de ambas entidades. Santi Matilla, que lleva más de una década como encargado del material del equipo, será nuevamente quien atienda esta parcela.

Fotos

Vídeos