Baloncesto

El Baskonia tendrá por primera vez un equipo en LEB Plata

Un partido entre el Fundación 5+11 y el Mungia.
Un partido entre el Fundación 5+11 y el Mungia. / R. Gutiérrez

Las jóvenes promesas azulgranas «podrán acumular experiencia en una liga profesional y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros jugadores de élite», ha indicado el club

OLGA JIMÉNEZ

Era un deseo que perseguía el club baskonista desde el pasado año cuando las conversaciones con el Araberri no llegaron a buen puerto. La entidad azulgrana realizaba la inscripción en LEB Plata y recibió este martes la notificación de que tendrá un equipo en la categoría de bronce del baloncesto nacional.

El nombre oficial del filial baskonista será 5+11 Baskonia y formará parte de una liga de dieciséis equipos donde destacan clubes como Lucentum o Granada, con nuevos proyectos que persiguen que regresen a la élite estas ciudades que ya tuvieron representación en la ACB.

Será la primera vez que el filial baskonista compita en LEB Plata y, por tanto, regresará a una liga de la federación española después de decidir en 2015 no hacer efectivo el ascenso a Liga EBA de Primera Nacional. Como anunciaba el propio club, a través de un comunicado, «de esta manera, las jóvenes promesas que integran la cantera azulgrana podrán acumular experiencia en una liga profesional y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros jugadores de élite».

Curiosamente, la decisión de la federación de excluir al Araberri de LEB Oro y colocar al Clavijo riojano en su lugar, ha beneficiado a los baskonistas que han encontrado la plaza que ha dejado el club de Logroño en LEB Plata y que le correspondía deportivamente tras el descenso de la pasada temporada.

Fotos

Vídeos