Baloncesto

El Baskonia reaparece en las quinielas como uno de los posibles campeones

Sito Alonso y Pablo Prigioni, la pasada temporada. /Blanca Castillo
Sito Alonso y Pablo Prigioni, la pasada temporada. / Blanca Castillo

Los entrenadores de la ACB pronostican qué equipos parten con más opciones de alcanzar el título de Liga y qué jugadores pueden ser los más destacados esta temporada

SERGIO CARRACEDO

Cada temporada, la ACB acude a los que más saben del baloncesto nacional para conocer qué equipos parten con más opciones de alcanzar el título de la Liga Endesa 2017-18 y qué jugadores pueden ser los más destacados en la campaña que está a punto de comenzar. Una vez más, los entrenadores que ocuparán esta campaña los distintos banquillos han hecho sus pronósticos.

En ellos, el Baskonia vuelve a aparecer en las quinielas como uno de los posibles campeones. El principal favorito es el Real Madrid, que recibió 12 votos, seguido del Barcelona con 8, ya que algunos técnicos ofrecieron dos opciones. Así, otros equipos nombrados fueron Baskonia (4), Valencia Basket (4), Unicaja (3) y Herbalife Gran Canaria (1). Con truco, en realidad, ya que el único que da como campeón al equipo azulgrana es el propio Pablo Prigioni, mientras que otros como Ibon Navarro (UCAM), Néstor García (Fuenlabrada) o Peñarroya (Andorra) lo incluyen como parte de un lote que engloba a todos los equipos de la Euroliga.

Los entrenadores también han pronosticado los equipos que participarán en la Copa del Rey. Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Baskonia, Valencia Basket y Unicaja son los más elegidos junto al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria. Las otras dos plazas estarían aún en el aire, siendo el Iberostar Tenerife el equipo con más opciones de alcanzar una de ellas.

Sí aparece el Baskonia de manera más nítida en el capítulo individual. Al margen del voto de Prigioni para Tornike Shengelia, solo Jayson Granger, citado por Joan Plaza (Unicaja), aparece como posible MVP de la competición, mención dominada por Luka Doncic y Bojan Dubljevic. Pero son varios los azulgranas nombrados en un hipotético mejor quinteto liguero: Shengelia (5 veces), Timma (3), McRae (1) y Granger (1), aparte de los votos del técnico baskonista, que barre para casa en todos los apartados.

Además, el alero letón es apuntado por Sito Alonso (Barcelona) entre los posibles jugadores revelación de la temporada, apartado en el que Luis Casimiro (Herbalife) se queda únicamente con Patricio Garino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos