Copa del Rey

El Baskonia aparece en las quinielas como uno de los posibles campeones

Toko Shengelia, capitán del Baskonia, uno de los candidatos a convertise en MVP./Igor Aizpuru
Toko Shengelia, capitán del Baskonia, uno de los candidatos a convertise en MVP. / Igor Aizpuru

Los entrenadores de los equipos de la ACB no clasificados para el torneo creen que el equipo vitoriano y el Real Madrid tienen las mismas posibilidades de coronarse como campeón

NURIA NUÑO

En un ritual que se repite en vísperas de cada Copa del Rey, la ACB ha acudido de nuevo a quienes más saben del baloncesto nacional para conocer qué escuadras parten a priori con más opciones de alcanzar el anhelado título del torneo del 'k.o'. Los entrenadores de los equipos no clasificados para el campeonato han hecho públicos este miércoles sus pronósticos. ¿Cuál es su apuesta? Para ellos, Real Madrid y Baskonia se perfilan como posibles finalistas, ambos con las mismas opciones de coronarse como campeón y levantar el trofeo de la Copa del Rey Gran Canarias 2018. Esa es la conclusión que se desprende de los pronósticos emitidos por los diez técnicos de los clubes que no han logrado un billete para disputar el torneo.

El equipo azulgrana y el conjunto madrileño, dirigido por el vitoriano Pablo Laso, son los dos clubes que más votos han recibido como posibles campeones. De los diez entrenadores consultados, cuatro apuestan por el triunfo baskonista. Se trata de Moncho Fernández (Monbus Obradoiro), Salva Maldonado (Movistar Estudiantes), Veljko Mrsic (RETAbet Bilbao Basket) y Óscar Quintana (Real Betis Energía Plus).

Otros cuatro técnicos -Joan Peñarroya, Sergio García, Pep Cargol y Diego Epifanio- se decantan por los 'blancos', mientras que Ibon Navarro no se pronuncia por ningún club y Carles Duran le da las mismas opciones a ambos, sin que ninguno baraje a algún otro candidato al título. Del resto de conjuntos, tan solo aparecen como posibles subcampeones el Unicaja, con dos votos, y el Barcelona Lassa con uno.

Shengelia, candidato a MVP

A la hora de avnturar quién será el mejor jugador (MVP) del torneo, el ala-pívot georgiano del Baskonia, Tornike Shengelia, supera por un solo voto al escolta esloveno del Real Madrid Luka Doncic.

Por último, la encuesta se interesa también por quiénes podrían ser el equipo y el jugador revelación del torneo. En este apartado, quienes han recibido más votos han sido el Herbalife Gran Canaria y el pívot caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos