Euroliga

El Baskonia comienza a equilibrar la balanza con su bestia negra en el Buesa Arena

Beaubois busca la canasta ante la oposición de varios jugadores del Estrella Roja. /Rafa Gutiérrez
Beaubois busca la canasta ante la oposición de varios jugadores del Estrella Roja. / Rafa Gutiérrez

Serbios y vascos han medido sus fuerzas en ocho ocasiones con solo tres triunfos baskonistas

A. C.

El Baskonia recibía este viernes al Estrella Roja, su bestia negra en el Buesa Arena ya que nunca le había superado en el coliseo azulgrana. Los baskonistas se habían medido en tres ocasiones al conjunto balcánico en Vitoria y en las tres habían salido derrotados ante el cuadro de Belgrado. Sin emabrgo, este viernes, las tornas han cambiado y el Baskonia ha hostigado a su bestia negra para poner el 1-3 en el Buesa Arena gracias a un aplastante (103-84).

La anterior ocasión tuvo lugar en la decimonovena jornada de la temporada pasada, en la que el equipo vitoriano fue superado por un claro 69-87, fruto de una desacertada primera mitad. Las otras dos derrotas se produjeron en el curso 2013-14, por 63-73, y en el 2015-16, donde cayeron por un contundente 66-86.

En total, serbios y vascos han medido sus fuerzas en ocho ocasiones con solo tres triunfos baskonistas, el de este viernes y otros dos lejos de Vitoria. El último de estos fue en el encuentro de ida de la presente temporada, donde el Baskonia superó al Estrella Roja por 81-85, con un buen partido firmado por la pareja interior compuesta por Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos