18:00 horas

El Baskonia se reencuentra con su público en el Trofeo Álava ante el Hapoel Jerusalén

El ingreso total por taquilla irá destinado a sufragar proyectos de la asociación Gizarterako

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia continúa en fase de ensayo, pero el amistoso de esta tarde en el Buesa Arena servirá para un primer reencuentro con su público como prólogo al arranque de la campaña 2017-18. El conjunto vitoriano se mide a partir de las 18.00 horas con el Hapoel Jerusalén con motivo de la disputa del Trofeo Álava. Los socios azulgranas tienen incluido en el abono el choque de hoy mientras que el resto de localidades tendrá un precio único de 5 euros. El ingreso total por taquilla irá destinado a sufragar proyectos de la asociación Gizarterako.

El conjunto israelí completa su pretemporada en suelo español, donde el pasado fin de semana ya se midió a la escuadra vitoriana en la final de consolación del Torneo Ciudad de Getafe. En aquel duelo, la escuadra de Pablo Prigioni obtuvo su primera victoria de la fase de preparación por 81-77. Jayson Granger y Marcelinho Huertas comandaron entonces el triunfo con muchos minutos compartidos en cancha y bien secundados por una plantilla en la que los primeros espadas dieron el paso al frente para dejar en un segundo plano a los jóvenes. El técnico buscó ganar, a diferencia de anteriores amistosos.

El Hapoel Jerusalén llega a la capital alavesa después de superar al Bilbao Basket el jueves en La Casilla por 88-96. El encuentro de esta tarde en el Buesa Arena servirá para contemplar al Baskonia más completo de la pretemporada en materia de plantilla, aunque con un sistema de juego que todavía se sostiene con alfileres. Matt Janning disputará sus primeros minutos tras firmar su contrato de dos meses como repuesto del lesionado Jordan McRae. Johannes Voigtmann también afronta su primer amistoso al igual que Janis Timma. Son dos incorporaciones que dan un poco más de volumen a un Baskonia que también registra bajas. A la ausencia del jugador estadounidense se une la de Patricio Garino, con un mes de baja por delante después de sufrir una rotura muscular, y la de Rodrigue Beaubois, que aún se pone a tono inmerso en su proceso de puesta a punto física que le ha mantenido bajo mínimos durante la pretemporada.

Fotos

Vídeos