LIGA ACB

El Baskonia regresa al Buesa para mantener su progresión ante el Joventut

Granger, con el balón, durante el partido ante el Unicaja. /M. Pozo
Granger, con el balón, durante el partido ante el Unicaja. / M. Pozo

Los hombres de Pedro Martínez, que no podrá contar con Jordan McRae por lesión, buscará un nuevo triunfo para seguir la estela de los ocho puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey

ELCORREO.COM

El Baskonia regresará este domingo al Buesa Arena, después de dos partidos lejos de Vitoria, para tratar de mantener su progresión ante el Joventut, en la octava jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas llegan a este choque sin apenas tiempo de descanso tras un largo viaje desde Moscú donde cayeron por la mínima, 91-90, ante el Khimki en Euroliga.

El plantel de Pedro Martínez, en el que no estará Jordan McRae por lesión, buscará un nuevo triunfo para seguir la estela de los ocho puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

El técnico baskonista y Marcelinho Huertas se miden al equipo donde debutaron en Liga Endesa como primer entrenador y jugador, respectivamente, mientras que Sergi Vidal regresa a la que fue su cancha durante nueve temporadas.

Con este encuentro, el alero catalán completará 585 partidos e igualará a Joan Creus como decimocuarto jugador con más partidos en la historia de la competición.

De los 50 duelos que han disputado vascos y catalanes en Vitoria, las dos escuadras han ganado la mitad de los partidos, aunque el Baskonia se ha llevado 19 de los 20 últimos envites.

El Joventut es el equipo que menos valoración alcanza por partido con 70,33, pero es el conjunto con mejor porcentaje en tiros libres con un 86,29 %.

Por otro lado los badaloneses son los que más faltas cometen en el campeonato con más de 25 por choque y el conjunto que más pérdidas comete con 15,83.

Fotos

Vídeos