Baloncesto

El Baskonia renueva a Sedekerskis hasta 2022 y lo envía cedido al Burgos

Tadas Sedekerskis en un partido entre el Baskonia y el Barcelona Lassa./Igor Aizpuru
Tadas Sedekerskis en un partido entre el Baskonia y el Barcelona Lassa. / Igor Aizpuru

Su marcha deja una vacante en el cupo de formación que deberá reponer el club vitoriano con otro jugador

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia ha hecho oficial este viernes la renovación del contrato de Tadas Sedekerskis hasta junio de 2022 y su inmediata cesión al San Pablo Burgos. El alero lituano amplía su vínculo laboral durante cinco temporadas más y también ve cómo cambian los planes del club vitoriano de mantenerlo en la plantilla que dirige Pablo Prigioni a falta de alrededor de un mes para el inicio de la competición.

A sus 19 años, dispondrá de una oportunidad para ganarse más minutos en la escuadra burgalesa y acelerar su progresión después de haber tenido un protagonismo testimonial durante la pasada campaña en la escuadra azulgrana. Sedekerskis completa la plantilla del San Pablo Burgos, recién ascendido desde LEB Oro y que peleará por la permanencia durante la próxima temporada. «Volveré siendo mejor jugador», ha asegurado el jugador báltico en declaraciones a la web oficial del Baskonia.

Sedekerskis asegura sentirse «más que preparado para jugar en la ACB» y toma la cesión al San Pablo Burgos como «una gran oportunidad para crecer». La marcha del lituano deja una plaza vacante en el cupo de formación que el Baskonia debe reponer para cumplir con el marco de contratación que rige en la competición doméstica. En este punto, el club puede optar por contratar otro jugador 'nacional' o bien echar mano de uno de sus jugadores de cantera.

Fotos

Vídeos