Baloncesto

El Baskonia señala que Janning va a dar «mucho equilibrio»

Janing, durante su etapa en el Anadolu Efe. / Afp

«Es un jugador fuerte, con una buena defensa y con un buen tiro exterior» ha explicado el ojeador baskonista Alfredo Salazar

ELCORREO.COM

El ojeador del Baskonia, Alfredo Salazar, ha señalado que Matt Janning, la última incorporación del conjunto vitoriano para sustituir al lesionado Jordan McRae, va a dar «mucho equilibrio» al equipo «tanto en la parte ofensiva como en la defensiva».

Salazar ha destacado su «experiencia» en la Euroliga, su fuerza y su capacidad para jugar en varios puestos. «Matt (Janning) es un combo -jugador que puede ocupar el puesto de base y escolta- que empezó a jugar de base recién salido de la Universidad, pero cuando llegó a Europa acabó jugando de escolta», ha explicado.

El técnico ha añadido que Janning «es un jugador fuerte con una buena defensa y con un buen tiro exterior», además de conocer «bien» el juego debido a la posición de base que ocupó anteriormente. «No es un jugador egoísta», ha concluido.

Matt Janning llega al Baskonia con un contrato para dos meses, en un rápido movimiento de la dirección deportiva alavesa que reaccionó para hacerse con sus servicios tras conocer el alcance de la lesión de McRae, una de sus referencias en el perímetro.

Fotos

Vídeos