Copa del Rey de Baloncesto 2018

«Baskonia siempre es favorito en Vitoria», bromea Pesic sobre la afición desplazada a la Copa

Pesic, atendiendo a los medios en la zona mixta. / Carlos Pérez de Arrilucea

«Vamos a jugar un partido muy intenso ante un gran Baskonia», asegura el técnico del Barcelona

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEAEnviado Especial | Gran Canaria

Pesic debe guardar buen recuerdo de los enfrentamientos entre el Barcelona y el Baskonia en Copa. El técnico blaugrana ganó su primera Copa precisamente contra el Baskonia. Por eso, está optimista pese a la derrota que acabó con su antecesor, Sito Alonso. «Esta noche jugaremos un partido muy intenso ante un gran Baskonia», ha asegurado. Sus jugadores deberán actuar controlando la mente y con agresividad para intentar clasificarse para las semifinales de la Copa.

«Jugaremos contra un equipo que en este momento está en buena forma y ritmo, practicando un buen baloncesto con el que ha ganado muchos partidos, aunque no tenemos ni tiempo para pensar en ellos sino en nuestro plan de juego. Será un partido muy intenso y lógicamente intentaremos ganar dando el máximo», ha dicho en rueda de prensa.

El técnico del conjunto barcelonista ha asegurado que sus pupilos deberán controlar la mente, ser inteligentes y tomar buenas decisiones si quieren vencer, en un encuentro en el que tendrán que mostrar su agresividad. «La motivación a veces no es lo más importante, porque en la Copa del Rey todo el mundo está motivado. Nosotros lo estamos y esperamos dar el máximo y tomar buenas decisiones, no solo en los últimos cinco minutos», ha dicho.

Pese a la dificultad que vaticina que opondrá el cuadro vitoriano, Pesic espera que sus jugadores disfruten durante los 40 minutos. «Será un partido importante porque jugamos ante un gran Baskonia, pero estamos en una situación en la que debemos disfrutar porque estamos ante una gran oportunidad para ver cómo nos encontramos ante un adversario que siempre es favorito cuando juega en Vitoria», ha concluido en un guiño a la afición baskonista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos