Baloncesto

El Baskonia suma seis partidos de ACB sin ganar en Valencia

Beaubois intenta un lanzamiento ante Vives y Doornekamp en un encuentro de Euroliga./Miguel Ángel Polo
Beaubois intenta un lanzamiento ante Vives y Doornekamp en un encuentro de Euroliga. / Miguel Ángel Polo

El último triunfo liguero azulgrana en el pabellón Fuente de San Luis tuvo lugar a finales de 2012

N. NUÑO

El Baskonia se mide este jueves (21.30 horas) ante el Valencia Basket, actual campeón de la competición, en un nuevo encuentro de la Liga Endesa. A la hora de echar un vistazo a las estadísticas, los números revelan que el conjunto azulgrana suma nada menos que seis partidos ligueros sin ganar en el pabellón de la Fuente de San Luis.

De hecho, la cancha valenciana es una de las que peor se le ha dado al conjunto azulgrana en las últimas temporadas de la ACB. Aunque el equipo dirigido por Pedro Martínez se impuso recientemente en un duelo de Euroliga, la última victoria azulgrana en el campeonato doméstico se produjo hace casi seis años, en concreto, el 11 de noviembre de 2012.

Desde entonces, el Baskonia ha sucumbido en todos los encuentros disputados en la pista levantina: cuatro correspondientes a liga regular y dos más de 'play-offs', jugados la pasada campaña en la serie de semifinales.

Pese a esta reciente mala racha, la estadística sonríe al club azulgrana, puesto que el Baskonia ha logrado un total de 18 victorias en los 34 duelos que se han celebrado en la Fonteta entre 'taronjas' y azulgranas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos