Baskonia

«Hay una gran capacidad de mejora en el juego en equipo», apunta Pedro Martínez

Pedro Martínez ha participado en el entrenamiento de este sábado./Jesús Andrade
Pedro Martínez ha participado en el entrenamiento de este sábado. / Jesús Andrade

El técnico catalán afronta su segunda etapa en el Baskonia «muy motivado y con ganas de ayudar»

NURIA NUÑO

Pedro Martínez ha tomado este sábado las riendas del Baskonia. El técnico catalán ha dirigido por la tarde su primer entrenamiento con la escuadra azulgrana. Eso así, poco antes ha comparecido en rueda de prensa. Durante su presentación ante los medios de comunicación, ha recalcado que «hay una gran capacidad de mejora en el juego en equipo» del plantel azulgrana y que ese será, precisamente, el primer mensaje que traslade a sus nuevos jugadores.

Martínez, que ha firmado un contrato por dos años, regresa al club vitoriano doce años después de su primera experiencia en el banquillo vitoriano. El preparador, que llega «muy motivado y con ganas de ayudar al club a conseguir sus objetivos, a ser mejor y no defraudar», confía en que su trabajo demuestre que ahora es «mejor entrenador» que entonces. «Estoy muy satisfecho y es un orgullo volver a un club excelente con una grandísima organización y con altas expectativas deportivas», ha asegurado.

El nuevo técnico baskonista, que se estrenará este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza, ha reconocido que es «difícil hablar» acerca de qué tecla debe tocar para enderezar el rumbo de la escuadra vitoriana; ya que antes tiene que «tomar contacto con el equipo». Pese a todo, ha subrayado que no quiere pecar de que sabe más. No obstante, ha mantenido que es consciente de lo que tiene que hacer. Para ello, ha solicitado «la ayuda de los jugadores, del cuerpo técnico, del club y de los aficionados».

En este sentido, ha reconocido que le hará falta «un poquito de tiempo» -intentará que sea «el más corto posible porque la competición no espera»- para tratar de cambiar la dinámica en la que está inmerso el Baskonia, ya que la situación actual «no es agradable, y menos cuando hay una cierta ansiedad en cuanto a resultados», ha enfatizado. «El diagnóstico es que hay que mejorar en defensa, en circulación de balón y en contraataque», ha resaltado Martínez.

El nuevo técnico del Baskonia, con más de 800 partidos de Liga ACB a sus espaldas, ha confesado que le ha atraído «el gran interés del club» por contratarle, así como «las posibilidades que hay de mejorar» y hacer las cosas bien. «Tenemos que competir en todas las competiciones aspirando a lo máximo», ha dicho.

Valdeolmillos y Gil

Preguntado por la breve etapa que ha protagonizado Pablo Prigioni, Martínez ha asegurado que sería «un error pensar que la situación actual de derrotas se ha provocado por culpa de una persona». En este sentido, ha sostenido que es «firme partidario» de la idea «de que ganan y pierden todos». También ha añadido que quiere «aprovechar las cosas positivas que tiene el equipo porque no se puede pensar que todo era un desastre».

En cuanto a su equipo técnico, Sergio Valdeolmillos seguirá como segundo de a bordo de la escuadra vitoriana, y David Gil continuará como técnico asistente. Iurgi Caminos, por su parte, ha tomado la decisión personal de no continuar. Por ahora, el club vitoriano no tiene intención de cubrir ese puesto de ayudante con otro entrenador.

Fotos

Vídeos