El Baskonia juega con fuego

Baskonia - UCAM Murcia en directo: Liga ACB 2017-18, online/
Baskonia - UCAM Murcia en directo: Liga ACB 2017-18, online

Se salva de un incendiario Hannah en los instantes finales y suma una victoria de tono gris ante el UCAM Murcia

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia conserva la segunda posición en la tabla ACB, recupera el pulso ganador tras el golpe de la eliminación continental ante el Fenerbahce y su posición de cara a los 'play off' por el título liguero depara buenas perspectivas. Hasta aquí, las buenas noticias que alumbran el triunfo logrado ante el UCAM Murcia en el Buesa Arena.

A partir de ahí, conviene mantenerse a la expectativa respecto al rearme pleno de los azulgranas de cara al último asalto de la temporada. Tras la intensa serie ante el Fenerbahce, no parece que vaya a darse una reconexión fulminante. No sucedió, al menos, ante la escuadra de Ibon Navarro. La capacidad para el dominio pleno y la constancia desapareció de las filas vitorianas.

87 Kirolbet Baskonia

Huertas (10), Beaubois (6), Timma (4), Shengelia (28) y Poirier (9) -cinco inicial-, Vildoza (10), Diop (2), Voigtmann (5), Janning (13) y Garino (-).

85 UCAM Murcia

Hannah (15), Oleson (7), Rojas (-), Soko (12) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (5), Kloof (4), Delía (9), Lima (8), Benite (17) y Faverani (4).

Parciales
26-19, 21-22, 21-18 y 19-26
Árbitros
Carlos Cortés, Vicente Bultó y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales al visitante Kloof (min. 38).
Incidencias
Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.102 espectadores.

En realidad, el Baskonia vivió durante gran parte del partido en una atmósfera engañosa de control del marcador que no terminaba de encajar con las sensaciones de juego. Al final, se jugó con fuego y las llamas a punto estuvieron de alumbrar un gigantesco chasco en el Buesa Arena.

Los hombres de Pedro Martínez se salvaron del espíritu incendiario de un Clevin Hannah que convenció de manera plena respecto a las posibilidades de victoria a un UCAM Murcia que había remado de forma infatigable después de que mediado el último cuarto se viera con un déficit de 81-68.

No era mala renta para el Baskonia, pero tampoco suficiente como para dejarse llevar. Entre desconexiones, errores y falta de determinación por parte del anfitrión, el encuentro entró en su minuto final con un 85-79.

Dos triples de Clevin Hannah colocaron un inquietante 87-85 a 28 segundos del cierre. La posesión era para el Baskonia, el momento óptimo para no perder la cabeza. Rodrigue Beaubois tiró de individualismo para buscar la sentencia con una bandeja a mano izquierda. Error, rebote que pelea Vincent Poirier pero que se le escapa. Carrera a cancha abierta de Clevin Hannah con el segundero apretando. Logra armar el lanzamiento tras la línea de 6,75, recibe una falta en acción de tiro que los árbitros pasan por alto e intento fallido. El Baskonia salvaba los muebles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos