Euroliga

El Baskonia vela armas para el partido contra el Fenerbahce

El Baskonia entrena en el Ulker Sport Hall de Estambul. / Carlos P. de Arrilucea

Ninguna de las encuestas realizadas por la Euroliga da como ganador de su serie el equipo azulgrana

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEAEnviado especial Estambul

Los de Pedro Martínez ya están preparados para el choque de esta tarde contra el Fenerbahce. El Baskonia ha entrenado de 11.00 a 12.00 (hora turca) en el Ulker Sport Hall de Estambul, campo que tratarán de asaltar a partir de las 19.15 horas.

El equipo está listo y confiado en poder dar la sorpresa en el primer choque. Para ello, deberá jugar al máximo desde el primer segundo. Ayer lo demostró Panathinaikos: en un 'play off', un descomunal inicio es casi medio partido. Si Baskonia impone su ritmo y con ello va ganando confianza, no hay razón por la que no pueda 'mojarle la oreja' al conjunto turco.

Como es costumbre, la Euroliga realizó ayer una encuesta entre jugadores y entrenadores de los equipos que no han llegado al Top 8. Ninguno da como ganador de su serie al Baskonia. «Amarrategis» apuestan por el actual campeón. Sin embargo, llama la atención que los técnicos, de manera casi unánime, opinan que la eliminatoria terminará en un 3-2. Simone Pianigani, Ergin Ataman, Joan Plaza y Txus Vidorreta son de los que ven la eliminatoria igualada y sólo se decantan por los turcos por «el factor cancha» o por «su mayor experiencia». Según destacan, «son dos equipos profundos y duros mentalmente». Luca Banchi y Neven Spahija, en cambio, optan por el 3-1. En su opinión, el Buesa es el único motivo que les haría perder un encuentro a los de Zeljko Obradovic.

Esa misma idea repitieron Andrea Cinciarini, Carlos Suárez y Petteri Koponen. Michael Roll ve un 3-2 –«ambos son muy buenos»–; mientras que Birkan Batuk y Daniel Hackett apuestan porque «los turcos barrerán a Baskonia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos