LIGA ACB

El Baskonia vuelve a la Supercopa

La última participación baskonista fue en 2016, en el Buesa. /Aitor Arrizabalaga
La última participación baskonista fue en 2016, en el Buesa. / Aitor Arrizabalaga

El equipo azulgrana disputará el primer título del próximo curso en Santiago con el Obradoiro, el Barcelona y el Real Madrid

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

La próxima Supercopa de la Liga Endesa, con sede en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, ya conoce a sus cuatro contendientes. Además del Monbus Obradoiro, que participará en el torneo como club organizador del evento, competirán por el primer título de la temporada 18-19 el Barcelona, el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia, según los criterios que rigen esta competición, que se abrirá el curso entre el 21 y el 22 septiembre -fechas supeditadas a la confirmación del calendario oficial por parte de la Asamblea General ACB-.

El conjunto blaugrana entra como campeón de Copa del Rey y el equipo blanco lo hace como ganador de la Euroliga. La plaza que quedaba vacante le corresponde al campeón de Liga. Si éste fuera uno de los equipos ya clasificados, la ocuparía el subcampeón; y si éste también tuviera ya plaza, la vacante la ocuparía el mejor clasificado de la fase regular. Dado que, después de la eliminación del Herbalife Gran Canaria, los últimos equipos en liza eran Real Madrid, Barcelona y Baskonia y los dos primeros ya tienen su plaza asegurada, la escuadra vitoriana ve garantizada su participación en el torneo como campeón, subcampeón o mejor clasificado de la fase regular -fue segundo, por detrás de los de Pablo Laso-.

Palmarés

La de Santiago será la decimoquinta edición de la Supercopa con el nuevo formato, que desde 2004 reúne a los equipos participantes en una ciudad para jugarse el título en una 'final a cuatro'. El Baskonia ha disputado once, conquistando cuatro títulos consecutivos entre 2005 y 2008. Aquel idilio se ha visto interrumpido en las últimas temporadas, ya que los vitorianos se ausentaron del torneo el año pasado y hace tres. Su última aparición, en 2016, fue en casa, en el Buesa, pero el conjunto dirigido entonces por Sito Alonso cayó ante el Gran Canaria de Luis Casimiro (80-84), liderado por los 24 puntos de Kuric.

El palmarés está liderado por el Barcelona, que suma cinco entorchados, seguidos de los baskonistas y el Real Madrid, que ha ganado tres Supercopas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos