EXBASKONISTA

Bertans completa uno de los alley oop más raros del año en la NBA

El alley oop de Bertans. /@spurs
El alley oop de Bertans. / @spurs

El exbaskonista se ha ganado un hueco en los Spurs a base de sus pulidas estadísticas

SERGIO EGUÍA

Davis Bertans ya presume de espuelas plateadas. Y cabalga. Hace jornadas que lo hace. Claro que ha tenido que pasar algo poco habitual para que llame la atención a este lado del charco. Hace años que nos acostumbramos a que los bakonistas luzcan en la NBA y ya ni les seguimos la pista. O que no les miramos con los mismos ojos al saber que solo estaban de será de paso en Vitoria

Anoche, no era fácil con los dos hermanos Gasol en cancha, el letón ha acaparó todos los focos al protagonizar las mejor jugadas de la jornada. El top 1 es algo serio entre las barras y estrellas, obsesionados por ordenarlo todo. La verdad es que el mérito es más de Anderson que suyo. Es su compañero el que corre para salvar un balón perdido y devolverlo a la cancha saltando desde la banda. Lo de Bertans, en realidad, era fácil. Claro que ha sido listo y en vez de cazar el pase imposible de Anderson, caer y dejar una bandeja, el alero ha aprovechado para machacarla según le llegaba. Y el pabellón ha explotado de júbilo. Una anécdota que, sin embargo, saca a la luz el buen arranque de 2018 que está firmando el espigado tirador.

Ayer, en la victoria 100 – 98 frente a los Gizzlies, Bertans, desde el banco, ha sumado 17 puntos, 4 rebotes y tres asistencias. 19 minutos de juego más que notable. Para verlo hay que arañar más allá de la lesión de Pau Gasol y el doble-doble de Marc, el mejor de los de Memphis una noche más.

Y no es cosa de un día. En el inicio de campaña le tocó bajar a los Austins Spurs como en otras temporadas, pero desde que en enero le endosó 28 puntos (con seis triples) a los Sacramento Kings su rotación en el primer equipo se va estabilizando. A la semana siguiente de su récord de anotación en la NBA, le clavó otros seis triples a los Nuggets, para 18 puntos. Parece que su muñeca se va ganando el respeto de la liga. En su debut, la pasada temporada, acabó con más de 50 triples anotados. Solo seis rookies lo han logrado en la historia de la franquicia. En enero de 2017 se convirtió en el cuarto debutante en llegar a 35 triples y 15 tapones con la camiseta de los Spurs. Puede parecer poco. Los otros tres son g Kawhi Leonard, Manu Ginóbili and Lloyd Daniels. Igual sus nombres te suenan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos