Baloncesto

Bordignon, canterano del Baskonia, permanecerá seis meses de baja

Daniel Bordignon juega en el filial del Baskonia./Baskonia
Daniel Bordignon juega en el filial del Baskonia. / Baskonia

El jugador italo-brasileño, que milita en el filial azulgrana de LEB Plata, sufre una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda

NURIA NUÑO

Malas noticias para el Baskonia. El canterano Daniel Bordignon sufre una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y estará de baja cerca de seis meses, según ha comunicado este martes el club azulgrana. Tras finalizar su periodo de préstamo en el Bahía Basket argentino, equipo al que fue cedido para seguir fogueándose como jugador y donde jugó siete partidos y promedió 2,6 puntos, 1,7 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos de juego, Daniel Bordignon llegó en enero a Vitoria para reforzar al filial baskonista en la categoría de LEB Plata.

El jugador italo-brasileño se lesionó durante el entrenamiento vespertino desarrollado este lunes. Las pruebas médicas a las que se le ha sometido a lo largo de este martes han dictaminado que sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral izquierdo y rotura del cuerno posterior de menisco interno de su rodilla izquierda».

Esta nueva lesión, con la que se perderá el resto de la temporada, supone un duro revés para el joven ala-pívot italo-brasileño que ya está en manos de los servicios médicos baskonistas para trabajar en su proceso de rehabilitación. Según indica el club vitoriano, su jugador pasará por quirófano «próximamente en la primera fase de su recuperación».

Por desgracia, no es la primera lesión de gravedad que interrumpe la trayectoria de Bordignon. El interior azulgrana ya tuvo que permanecer de baja durante el primer tercio de la campaña 2016-2017 para recuperarse de una operación quirúrgica a consecuencia de una hernia de disco en la zona lumbar. Una vez repuesto, el brasileño, que entonces logró recibir el beneplácito de la Federación Española para jugar como cupo de formación, se incorporó a la dinámica de entrenamientos con la primera plantilla azulgrana.

Sin embargo, las puertas del primer equipo del Baskonia siguieron cerradas para él; por lo que hace un año fue cedido al Bahía Blanca, que compite en la máxima categoría del baloncesto argentino. Al otro lado del Atlántico, Bordignon, que ya se había curtido a préstamo en LEB Oro como jugador del Planasa Navarra y del Magia Huesca, trataría de recuperar el tiempo perdido. Pero, en esa nueva oportunidad, los planes se volvieron a torcer.

Su cesión al Bahía Blanca terminó de manera abrupta cuando apenas había comenzado a dar sus primeros pasos. En enero de 2017, durante el primer encuentro con su nuevo equipo, el canterano baskonista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Apenas pudo disfrutar de ocho minutos de juego en su debut en la máxima categoría del baloncesto argentino frente al San Lorenzo de Almagro.

La grave lesión quedó confirmada tras las primeras exploraciones en un centro hospitalario de Buenos Aires. A partir de ese momento, su aventura en Argentina tocó a su fin. Volvió a Vitoria, donde se sometió a una operación quirúrgica. Tras su recuperación, Daniel Bordignon afrontó el año pasado su segunda cesión al Bahía Basket; experiencia que concluyó a principios de este año, cuando regresó a la capital alavesa para incorporarse al filial del Baskonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos