Baskonia

El Buesa Arena es el pabellón de la ACB con mayor afluencia de aficionados

La afición del Baskonia, numerosa y fiel a su equipo. /Igor Aizpuru
La afición del Baskonia, numerosa y fiel a su equipo. / Igor Aizpuru

El Baskonia vuelve a liderar otro año más esta clasificación en una temporada en la que ha aumentado la cifra con 300 espectadores más por partido

S. CARRACEDO

El Fernando Buesa Arena, el pabellón donde el Baskonia disputa sus partidos, ha vuelto a ser el que más afluencia recibe de la Liga Endesa al acoger cerca de 10.000 seguidores de promedio, hasta el mes de febrero. Según un estudio reciente en base a los datos facilitados por la ACB, el club baskonista lidera esta particular clasificación con 9.887 personas que entran en el recinto vitoriano en cada encuentro.

La afición azulgrana comanda esta clasificación por delante de la del Real Madrid con 9.142 y San Pablo Burgos, que ha irrumpido con fuerza en la competición esta temporada con 9.043 seguidores por partido. Estos son los tres únicos clubes que superan la barrera de los 9.000 aficionados. En cuarta posición se encuentra el Retabet Bilbao Basket con 8.775.

La media de la liga se sitúa en 6.354 espectadores, muy por encima de las cifras que alcanza el Delteco GBC que es, con una gran diferencia, el equipo que menos público atrae con sólo 2.756 personas que se acercan al Donosti Arena cada fin de semana.

El promedio general de la competición difiere muy poco de la campaña anterior, que tuvo unos números ligeramente superiores con 6.383 seguidores.

El Baskonia, reincidente

El Baskonia también lideró esta clasificación la temporada anterior e incluso ha aumentado las cifras en este curso con 300 espectadores más por partido, como también han hecho equipos como el Real Madrid, Movistar Estudiantes, Retabet Bilbao Basket o Unicaja.

Los que más han aumentado sus registros del pasado año han sido el Montakit Fuenlabrada, consecuencia de la gran temporada que está realizando, y el FC Barcelona Lassa, que ha obtenido un repunte este curso, a lo que ha ayudado la reciente consecución del título de la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos