Euroliga

«No hemos sido capaces de mantener el nivel», asume Pedro Martínez

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez./David Aguilar
El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez. / David Aguilar

El entrenador baskonista reconoce que a su equipo le faltó regularidad tras un buen inicio para poder hacer frente al juego más físico del Panathinaikos

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El resultado final dice que el Baskonia tuvo opciones de ganar en el OAKA, pero la realidad del partido hablaba de la superioridad del Panathinaikos, que supo imponer su mayor poderío físico para ir sacando paulatinamente a los vitorianos del duelo. «Ha faltado un poquito de regularidad. Hemos empezado muy bien, pero no hemos tenido continuidad, no hemos sido capaces de mantener el nivel. Pese a eso, en el descanso estábamos en el partido, pero el inicio del tercer cuarto ha sido muy malo», reflexionó en Radio Vitoria Pedro Martínez, que destacó la «dura y física» defensa griega, «como se ha de defender», y elogió la reacción final que lideraron los jugadores menos habituales de su rotación.

«Al final, sobre todo con los chicos jóvenes, que han estado muy bien de actitud y energía, hemos podido recuperarnos y tener alguna opción de ganar el partido», apuntó el entrenador baskonista. Se refiere a los Vildoza, Garino, Malmanis y Diop, que fueron quienes se acercaron en el marcador a los verdes en el último cuarto. En este sentido, el técnico catalán los utilizó por lo que demandaba el escenario del encuentro. «No hemos reservado a nadie, cada uno ha jugado lo que el equipo necesitaba».

El panorama continental se complica, a dos victorias del Top 8, cuyo límite lo marca el Maccabi, pero Pedro Martínez prefiere al «importante» partido de mañana en ACB, ante el Unicaja, y a la cercana Copa del Rey, que se disputa la próxima semana en Gran Canaria.

Xavi Pascual

En el banquillo del Panathinaikos, Xavi Pascual destacó la «mentalidad» de sus jugadores. «Era importante reponerse después de la derrota en Bamberg», apuntó el técnico catalán, que quiso poner en valor la buena segunda mitad del conjunto griego, salvo en esos extraños minutos finales que dieron alguna opción al Baskonia. «En la segunda parte jugamos muy bien durante 15 ó 16 minutos, tanto en ataque como en defensa. Al final hemos atacado mal y se ha complicado un poco porque ellos han anotado tiros complicados, pero hemos merecido la victoria», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos