Carlos Delfino finaliza su etapa en el Baskonia

Delfino, en el banquillo azulgrana, en el Buesa Arena. /Igor Aizpuru
Delfino, en el banquillo azulgrana, en el Buesa Arena. / Igor Aizpuru

El club lo ha anunciado este miércoles a través de una nota de prensa en la que ha señalado que, ante el Valencia Basket en Euroliga, no se vestirá de corto

A. C.

El jugador argentino Carlos Delfino finaliza este jueves do su relación con el Baskonia tras algo más de dos meses en la disciplina azulgrana. Así lo ha anunciado este miércoles la entidad vitoriana a través de una nota de prensa en la que ha señalado que, ante el Valencia Basket en Euroliga, no se vestirá de corto.

Delfino es uno de los últimos integrantes de la conocida Generación Dorada del baloncesto argentino, que llegó al Baskonia en la tercera semana del mes de agosto para ayudar en los entrenamientos del equipo, dirigidos por su compañero y amigo Pablo Prigioni, después de una larga lesión. Sin embargo, las necesidades de la escuadra baskonista, que sufrió una plaga de lesiones al comienzo de la temporada, provocó que el club le diera la posibilidad de formar parte del primer equipo en la Liga Endesa y en la Euroliga.

La recuperación de varios de los jugadores, como Rodrigue Beaubois y Patricio Garino, motivó la baja en la Liga ACB la pasada jornada y ha terminado por cerrar el vínculo entre el Baskonia y Carlos Delfino. En total, el argentino ha disputado seis partidos oficiales con la camiseta azulgrana, además de los partidos amistosos de pretemporada y ha podido aportar al grupo su amplia experiencia durante este tiempo.

El club ha agradecido al jugador «su ayuda y profesionalidad durante su etapa como baskonista» y le ha deseado «la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional».

Fotos

Vídeos