Causeur: «En Baskonia estuve cuatro años increíbles, pero eso ya es una historia cerrada»

Causeur trata de anotar ante la oposición de Ilimane Diop, en un partido reciente. /Adrián Ruiz de Hierro
Causeur trata de anotar ante la oposición de Ilimane Diop, en un partido reciente. / Adrián Ruiz de Hierro

El escolta exazulgrana del Real Madrid afirma que su equipo «se merece este título de Liga porque ha hecho una temporada increíble perdiendo sólo cuatro partidos»

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Los dos mejores equipos de la Liga ACB, Real Madrid y Baskonia, se medirán en la serie por el título que comienza este miércoles (21.00 horas). En dichos encuentros, como sucedió en los Kirolbet-Barcelona, muchos rostros conocidos y excompañeros se verán las caras en una encarnizada pelea por el último campeonato de esta temporada.

Uno de esos viejos conocidos es el exbaskonista Fabien Causeur. Para el escolta francés del Real Madrid será un duelo especial dado que jugó durante cuatro temporadas en el Baskonia. «Es un partido muy especial contra mi exequipo de España, pero pueden más las muchas ganas de jugar esta primera final con el Real Madrid», ha indicado.

O quizá no sea tan especial . «En Baskonia estuve cuatro años increíbles, pero de eso hace dos años y ya es una historia cerrada», ha asegurado el bretón. «Ahora es otra etapa buscando un título más con el Real Madrid», ha apostillado.

Alegre por el Baskonia

Sin embargo, el exazulgrana reconoce que se alegró por el pase del Baskonia la final, «porque me dieron mucho en esos cuatro años, pero sea el rival que sea nuestra intención es ganarles y conseguir el título», aseguró.

En relación con el equipo vitoriano, Causeur reconoció que hay muchos y buenos anotadores exteriores, por lo que deseó «que no tengan tanto acierto como de costumbre, aunque destacó que su equipo tiene »capacidad defensiva para frenarles«.

El jugador, a solicitud de los periodistas, trató de explicar el conocido 'carácter Baskonia' y la 'mística del Real Madrid'. «El carácter Baskonia viene con la afición que transmite sus ánimos y que el 'Chapu' Nocioni fomentaba desde dentro; el Madrid es la cultura de ganar, lo notas en cada partido en el que no sólo tienes que ganar, sino hacerlo muy bien. Eso me lo han enseñado mis compañeros como Felipe (Reyes) o Sergi (Llull)», apuntó el galo.

«Seguro que en Vitoria se acuerdan del tiro de Herreros»

El escolta francés reconoció haber visto en Youtube la final de 2005 en la que el Madrid ganó en Vitoria con un triple final de Alberto Herreros. «Estaba curioseando un poco y lo vi el año pasado. Meten siete puntos o así en los últimos cuarenta segundos con un triple final de Alberto Herreros. Increíble. Seguro que en Vitoria se siguen acortando de este tiro final», señaló el exbaskonista.

De cara al play off por el título, el escolta francés ha afirmado que el «Real Madrid se merece este título de Liga» porque ha hecho «una temporada increíble perdiendo sólo cuatro partidos». «Pero por eso hay que rematarlo ahora», dijo Causeur.

En relación a su estado personal, el jugador indicó que «todavía queda tiempo para que comience el primer partido y la adrenalina subirá poco a poco. Estoy tranquilo, preparando bien el partido. Conocemos bien al rival. Las ganas siempre las tengo. Cuando fiché por el Real Madrid, pensé que cada día tenía que jugar con ganas e ilusión, porque para mi es el mejor sitio en el que puedo estar», resaltó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos