Baloncesto

El Baskonia se centra en fichar un ala-pívot y otro técnico asistente

Prigioni imparte órdenes durante un entrenamiento.
Prigioni imparte órdenes durante un entrenamiento. / Igor Aizpuru

Félix Fernández ve prioritario cerrar el juego interior «para después ver qué opciones podemos tener en el mercado»

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El cierre del traspaso de Adam Hanga y las contrataciones consumadas de Jayson Granger y Jordan McRae permiten al Baskonia avanzar en el dibujo final de su plantilla de cara a la campaña 2017-18. Según confirmó ayer el director deportivo azulgrana, Félix Fernández, los esfuerzos se centran ahora en la incorporación de un nuevo jugador que complete la parcela interior. «Lo que necesitamos ya es un 'cuatro'. A partir de ahí veremos qué posibilidades podemos tener en el mercado».

La llegada de un nuevo ala-pívot elevaría el número de jugadores disponibles a doce. Sin embargo, nunca conviene descartar más movimientos en un club como el azulgrana, siempre inquieto y dispuesto a realizar retoques. En este punto, la figura de Tadas Sedekerskis adquiere cierto protagonisto. Según publicó ayer 'El Mundo Deportivo', el Gipuzkoa Basket estaría interesado en recibir al joven lituano como cedido. Preguntado por la posibilidad de que Sedekerskis pudiera partir hacia otro club ACB, el dirigente baskonista dijo que «tendremos que esperar para este tipo de asuntos. Necesitamos cerrar esa opción que tenemos en el 'cuatro' para poder pensar en otro tipo de cosas. Ahora mismo, nuestra prioridad es otra», insistió.

En cualquier caso, la posible marcha del lituano obligaría al Baskonia a otro movimiento para recomponer el cupo de jugadores de formación. Por otro lado, el club también mantiene como opción de refuerzo al argentino Patricio Garino, que espera contar en breve con pasaporte italiano.

Por otro lado, también reconoció Fernández que se sigue buscando un entrenador asistente que refuerce el cuerpo técnico y acompañe a Iurgi Caminos y David Gil. «Podemos comenzar la pretemporada con este 'stuff', pero la idea es tener otro entrenador ayudante».

Fotos

Vídeos