Baskonia

Larkin confirma su fichaje por los Celtics

Imagen que ha difundido el base con la elástica de los Celtics. /Instagram
Imagen que ha difundido el base con la elástica de los Celtics. / Instagram

El base se decanta por la inesperada propuesta de los Celtics, que le ofrecen un año de contrato, para cumplir su deseo de volver a Estados Unidos

IÑIGO MIÑÓN

La prioridad de Shane Larkin en la apertura del mercado estival era regresar a la NBA. Y parecía muy complicado, pero finalmente podrá cumplir su deseo, en las filas de los Celtics de Boston, que le han ofrecido un contrato de un año que el base ha aceptado, según ha confirmado él mismo en sus redes sociales. Una apuesta personal cimentada en el apartado deportivo, puesto que los limites salariales de la franquicia de Massachusetts le abocan a un salario mínimo en la liga norteamericana cuando en Europa iba a superar los 2,5 millones de euros por temporada. La decisión desbarata el plan del Baskonia, dispuesto a realizar un notable esfuerzo económico para seguir contando con el que fue su líder indiscutible el pasado curso, que ahora se aleja sin compensación económica alguna. «Es momento de trabajar con los Celtics», ha escrito en sus perfiles.

Larkin nunca ocultó su anhelo. Un año de ‘erasmus’ en Europa para volver más preparado. El avance del calendario jugaba en su contra y, conforme pasaban los días, se complicaba la opción de encontrar un club de acogida en Estados Unidos. El base jugaba con los tiempos, consciente de su elevada cotización en la Euroliga, y la jugosa oferta del Barcelona le introdujo en el círculo vicioso del tanteo. Cuando el Baskonia igualó el ofrecimiento, el jugador decidió que su futuro en Europa pasaba por Vitoria, respaldado por el esfuerzo del club y los galones que le otorgaba. Pero el sueño de la NBA, aunque difuminado, seguía ahí. Por eso, el base no ha dudado cuando ha visto abierta la puerta del regreso con la propuesta de los Celtics.

Cuestión de horas, nada que pensar. Una llamada y una decisión firme, convencido de que tiene un hueco en la NBA. Diversos portales especializados daban por cerrado el acuerdo a primera hora de la tarde de ayer y el periodista especializado Alex Kennedy, de ‘Hoops Hype’, le puso las palabras del protagonista. «Estoy realmente emocionado por jugar en los Boston Celtics. Después de hablar con Danny Ainge -director ejecutivo de la franquicia- y que me contara lo que quiere de mí, supe que era una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador y convertirme en lo que creo que puedo ser en esta competición», expresó Larkin a este medio.

Papel secundario

En principio, llega a Boston sin un papel protagonista, destinado a completar la segunda unidad de Brad Stevens, que ya cuenta en la posición de base con Isaiah Thomas, Terry Rozier y Marcus Smart, aunque se esperan movimientos en la franquicia verde. Elegido en el número 18 del Draft de 2013, Larkin atesora 202 partidos de experiencia en la NBA, con los Mavericks, los Knicks y los Nets, donde firmó su mejor temporada, promediando 7,3 puntos y 4,4 asistencias en 22 minutos de juego.

En su año como azulgrana, el de Cincinnati se convirtió en uno de los bases más determinantes de la Euroliga (13 puntos y 5,7 asistencias). Y de los más cotizados. Era la gran apuesta del nuevo proyecto del Baskonia, que ahora debe redefinir su estrategia en la dirección. La opción de Jayson Granger es la más probable y Prigioni cuenta ya con Luca Vildoza, aunque la idea inicial, con la posibilidad de Larkin sobre la mesa, era contar con tres jugadores en la posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos