Liga ACB

Las derrotas de Montakit y Morabanc meten matemáticamente al Baskonia en el «playoff»

Las derrotas de Montakit y Morabanc meten matemáticamente al Baskonia en el «playoff»

El siguiente objetivo es asegurarse el factor cancha en la primera eliminatoria por el título y lograr concluir entre los cuatro primeros

ELCORREO.COM

Las derrotas de este sábado de Montakit Fuenlabrada ante el FC Barcelona Lassa (75-93) y del Morabanc Andorra ante el Monbus Obradoiro (93-96) clasificaron al Kirolbet Baskonia para el «playoff» por el título ACB de forma matemática.

Los azulgranas consiguieron este objetivo antes de disputar su duelo ante UCAM Murcia y con una jornada menos, pues cuenta con un partido aplazado ante el Real Madrid correspondiente a la jornada 29, por la eliminatoria de Euroliga.

Actualmente cuentan con un balance de 20 victorias y ocho derrotas y el siguiente paso es asegurarse el factor cancha a favor en la primera eliminatoria por el título y lograr concluir entre los cuatro primeros equipos.

El Baskonia nunca se ha quedado fuera de las eliminatorias desde que se fundó la ACB en la temporada 1983-84 y se unen al Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket como los cuatro equipos que ya tienen asegurada su presencia en el «playoff» de la Liga Endesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos