Diop reconoce que «siempre es un plus que el entrenador hable bien de ti»

Ilimane Diop cae desequilibrado tras una acción con Moussa Diagne./I. Aizpuru
Ilimane Diop cae desequilibrado tras una acción con Moussa Diagne. / I. Aizpuru

El pívot senegalés ve crucial conservar «como sea» la segunda plaza en la Liga ACB y espera «un partido muy duro» en la cancha taronja

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Puede tener más o menos minutos, pero Ilimane Diop siempre transmite la sensación de no guardarse nada cada vez que sale a la cancha. En el último partido contra el MoraBanc Andorra, su intensidad y esfuerzo habituales se aliaron con el acierto y el equilibrio para firmar su mejor estadística en un partido ACB. En 17 minutos en pista, sumó 14 puntos sin fallo (4/4 en lanzamiento de 2 y 6/6 en tiros libres), 5 rebotes, 3 tapones y una valoración de 24.

Tras el encuentro, Ilimane Diop recibió el elogio público de Pedro Martínez. «A veces le doy pocos minutos, pero él no desfallece, pica piedra cada día, es humilde y muy respetuoso. Estos son los jugadores con los que yo voy donde haga falta», aseguró el técnico catalán. En la nómina de interiores, el canterano azulgrana ocupa el último lugar en cuanto a reparto de minutos, pero no gasta un mal gesto. «Siempre es un plus que el entrenador hable bien de ti. Doy el máximo porque, al final, este es mi trabajo», destacaba ayer Diop tras el entrenamiento matinal disputado en la ciudad deportiva del Baskonia.

La realidad es que el jugador senegalés vuelve a escalar, una temporada más, la dura cuesta hacia el protagonismo. En las últimas semanas, la alternancia de Johannes Voigtmann en los dos puestos interiores le ha reabierto el abanico de minutos, esa cuota que trata de ganarse a pulso en los entrenamientos y que intenta no desperdiciar en los partidos. «Estoy contento. Trato de darlo todo. El otro día las cosas me salieron bien, pero tengo que seguir trabajando», reconoció Diop. Su mejor marca en valoración en un encuentro ACB da paso a la autoexigencia. El jugador azulgrana se encuentra a 12 puntos de llegar a los 500 en la competición liguera, donde debutó hace cuatro temporadas. Hay margen para sumar esta semana, aunque Diop prefiere centrarse en metas colectivas. De momento, deja a un lado el 'play off' contra el Fenerbahce y recomienda centrarse en el choque de mañana ante el Valencia Basket y en el compromiso dominical frente al Iberostar Tenerife. «No estamos pensando en lo que va a venir la semana que viene. Tenemos dos partidos importantes en la ACB», recuerda.

«Ganas de revancha»

Antes de seguir escalando en la Euroliga, es necesario preservar la posición que los azulgranas ahora ocupan en la competición liguera. «Tenemos que lograr el segundo puesto como sea». El compromiso más inmediato, el que tendrá que dirimir el Baskonia mañana en la Fonteta, donde Ilimane Diop augura a un Valencia Basket con ganas de «revancha» después de la última victoria lograda por los azulgranas en la recta final de la Euroliga. «Vamos a un campo muy duro en el que necesitamos ganar. No va a ser fácil, pero estamos preparados. Será un partido diferente al de la Euroliga. Ellos se centran ahora en la Liga ACB y van a dar todo para batirnos», augura Diop.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos