Baskonia

Diop, dos semanas de baja por una lesión muscular

Diop, en un encuentro ante el Barcelona./Igor Aizpuru
Diop, en un encuentro ante el Barcelona. / Igor Aizpuru

El pívot azulgrana sufrió una rotura de fibras durante su concentración con la selección española

NURIA NUÑO

El pívot baskonista Ilimane Diop permanecerá dos semanas de baja debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo. En consecuencia, no podrá arrancar este lunes la pretemporada con el equipo vitoriano.

El jugador hispano-senegalés sufre una rotura de fibras que se produjo el día 7 durante su concentración con la selección española absoluta. Las pruebas médicas a las que se le sometió este jueves han determinado que padece una «lesión muscular grado II en el recto femoral del muslo izquierdo». Ésta le mantendrá de baja durante cerca de 15 días, según ha informado este viernes el Baskonia. En su momento, esta lesión ya le obligó a abandonar la concentración con el combinado nacional entrenado por Sergio Scariolo.

Diop ha comenzado en Vitoria el tratamiento para su recuperación, supervisado por los servicios médicos del club azulgrana. Por este motivo, el jugador no podrá ejercitarse junto a sus compañeros desde el próximo 21 de agosto, jornada en la que arranca la pretemporada del Baskonia.

Fotos

Vídeos