Baloncesto

Doce reclutas para Prigioni en el inicio de la pretemporada

Delfino y Huertas charlan en el arranque de la pretemporada baskonista./Saski Baskonia
Delfino y Huertas charlan en el arranque de la pretemporada baskonista. / Saski Baskonia

El técnico azulgrana suple la ausencia de seis internacionales con otros tantos canteranos

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia ha arrancado este lunes la pretemporada con los primeros chequeos y análisis médicos. Pablo Prigioni comienza a trabajar sobre el terreno con un cuerpo técnico profundamente renovado y doce jugadores disponibles. De la primera plantilla, están Rodrigue Beaubois, Tadas Sedekerskis, Marcelinho Huertas y Jordan McRae, cuya llegada a Vitoria, procedente de Estados Unidos, se espera pasado el mediodía.

El nuevo jugador azulgrana se incorporará este martes a los entrenamientos con el grupo. Por su parte, Ilimane Diop tendrá que esperar un par de semanas para comenzar, período en el que tratará de recuperarse de su rotura de fibras en el muslo izquierdo.

Mientras, la ausencia de internacionales (Jayson Granger, Luca Vildoza, Jannis Timma, Toko Shengelia, Johannes Voigtmann y Vincent Poirier) se suple con seis canteranos, Rinalds Malmanis, Daniel Bordignon, Arturs Kurucs, Jurij Macura, Sander Raieste y Miguel González. Para completar la plantilla azulgrana en las labores de preparación está un temporero ilustre como Carlos Delfino y el pívot holandés Nicolas De Jong. Este último tiene previsto llegar al mediodía a la capital alavesa para unirse al grupo.

Los jugadores convocados por el técnico argentino se han dado cita a las 8.30 horas en las instalaciones deportivas del BAKH para comenzar la pretemporada, que ha arrancado con los habituales chequeos médicos y las primeras pruebas físicas.

Fotos

Vídeos